El Costa del Sol Málaga continúa blindando a su núcleo duro, que volverán a ser parte crucial en la configuración del nuevo proyecto de las panteras. Espe López seguirá siendo pantera tras renovar por las próximas dos temporadas. Un movimiento capital, unido al de su gemela Sole, en la construcción de una plantilla que tenga mimbres para aspirar a la gloria. La primera línea es una pieza diferencial en los planes de Suso Gallardo y Carranque disfrutará, mínimo, hasta el 2027 del desequilibrio, la ambición y el carácter del avioncito.
Con estos dos cursos cumplirá una década en el equipo malagueño en esta tercera etapa. Primordial en la época dorada, la lateral derecho ya lo ha ganado todo como pantera, aunque no pierde esa voracidad competitiva a sus 32 años. «Me siento muy contenta, estoy muy feliz de poder continuar en lo que considero mi casa, mi familia. Sé cómo trabaja el club, tanto dentro como fuera de la pista, queriendo ser un club con mucha ambición. Eso para una jugadora es super llamativo, tener retos y seguir luchando por todo. Son las claves fundamentales», asegura la ’20’.
Después de una campaña compleja por una grave lesión de hombro, que le ha tenido apartada de las pistas durante varios meses, la malagueña vuelve a ser vital en su regreso. Y es uno de los buques insignia también fuera del parqué como segunda capitana. Sus palabras son sinónimo de garra y hambre por más. «El club siempre va a querer estar arriba, pelear por prácticamente todo. Es lo de todos los años, salen y vienen caras nuevas, pero la ilusión, las ganas y la línea de trabajo nunca van a cambiar. Es super importante a la hora de decidir y querer continuar en este barco», termina. Espe López, talento malagueño en estado puro, hasta el 2027 para el Costa del Sol Málaga.