Sólido triunfo del Costa del Sol Málaga, que pasó por encima con contundencia del Balonmazo Zuazo Femenino (21-30) en Lasesarre. No era una cita sencilla y las panteras la solventaron con nota para sumar dos puntos claves para ocupar, de manera momentánea, el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola. Con los deberes hechos, ahora sí toca poner todo el foco en el Last 16 de la EHF European Cup. En menos de 48 horas, el equipo de Suso Gallardo afronta una final con todas las letras en Reikiavik ante el Valur por el billete a los cuartos.
Salía de inicio con el pie en el acelerador el equipo malagueño, que mandaba señales (0-2). Son un conjunto guerrero el vasco, que remaba para ir comprimiendo e incluso le daba la vuelta por medio de Ane Valero (5-4). Faltaba ajustar la defensa, donde Sonora Solano sumaba una sobresaliente actuación para dar impulso. Sole López mostraba catálogo, desde la esquina o a la carrera. Cinco goles de la capitana permitían abrir la primera brecha considerable. Joseba Rodríguez lo paraba con 7-12, al que se había llegado desde el 7-8. El parón le daba a las locales para acercarse, pero desde la portería las visitantes daban pasos hacia adelante.
Rocío Campigli ajusticiaba desde los seis metros, también Nayra Solís volaba para llenar el zurrón. Al descanso, 14-19, en una primera mitad de amplio caudal ofensivo. Quedaba echar el cerrojo atrás para hacer el break definitivo. Había más seriedad atrás tras el paso por vestuarios y servía para estirar. Se firmaba media victoria con el 15-23. Ahí hubo un pequeño apagón en ataque, aunque emergía de nuevo la portera malagueña. Acabaría con 18 paradas, en una exhibición bajo palos. Se mantuvo la solidez y el temple para sellar dos puntos importantes de cara a seguir en la zona noble de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora toca poner los dos ojos en la primera final de la temporada, muchísimo en juego en Reikiavik para el Costa del Sol Málaga.