La última vez que el Trops Málaga ganó su partido fue el 7 de octubre. Lo hizo en tierras asturianas, frente a la Unión Financiera Oviedo, en la cuarta jornada. Desde entonces, y han transcurrido siete jornadas más, los malagueños han cosechado cuatro derrotas y tres empates. En consecuencia, la victoria se le resiste al cuadro de la capital de la Costa del Sol, que, pese a estos dos meses fatídicos, todavía cuenta con tiempo suficiente para reaccionar, cara a luchar por la fase de ascenso, el objetivo que el club se marcó a inicio de la temporada. Eso sí, cada vez hay menos margen de error y, aunque la categoría está más igualada que nunca, lo cierto es que el quinto clasificado, el Barça Atlètic, que sería el último equipo que se clasificaría para el ‘play-off’ de acabar la liga ahora, ya cuenta con cuatro puntos más que el Trops. Y por abajo, solo dos puntos separan a los malacitanos de los puestos de descenso.
Por tanto, el encuentro de este miércoles, día festivo, en el pabellón del colegio Los Olivos (12.00 horas), ante el Tubos Aranda Villa de Aranda se antoja vital para enderezar el rumbo. Y es que, de encadenar varios triunfos, el equipo de Málaga daría un salto de gigantes, dado que, salvo el Guadalajara y el ID Energy Caserío Ciudad Real, que comandan la clasificación y se muestran casi intratables, el resto se está dejando puntos cada jornada.
Así las cosas, de la importancia de sacar adelante el encuentro de este miércoles ha hablado el pivote Javi García, que se perdió el último compromiso en el feudo del Caserío. “Somos conscientes de la dificultad del duelo ante el Villa de Aranda, ya que es un equipo que ha ido de menos a más. Compita siempre hasta el final y juega cada vez mejor. Nosotros estamos en una dinámica en la que no conseguimos ganar, de ahí la importancia de que los dos puntos se queden en Málaga. El triunfo es vital, no solo porque nos ayudaría a engancharnos a la lucha por la fase de ascenso, sino también, porque nuestro rival va por encima nuestro y lo superaríamos”, ha remarcado el jugador del Trops.
Asimismo, Javi García ha insistido en que su equipo necesita ganar “para recuperar la confianza”, ha subrayado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la afición “para que acuda este miércoles al pabellón. Todos, el club, nosotros y la afición, nos merecemos la victoria”, ha comentado el pivote.
El Villa de Aranda vendrá al Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos como octavo clasificado, con diez puntos, uno más que el Trops, y en los últimos siete partidos, justo cuando los malagueños empezaron el bache, ha conseguido diez de los 14 puntos posibles, lo que certifica que el conjunto de Aranda del Duero atraviesa por un buen momento.
Este envite, que será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream, correspondiente a la duodécima jornada en la División de Honor Plata, será dirigido por los colegiados David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares, de la Federación Territorial de Andalucía.