Inicio Con Rigor «Ser el Rey del empate no es un título honorífico»

«Ser el Rey del empate no es un título honorífico»

3

Decía Alfonso Herrero el ‘Santo’ al término del partido contra el Real Oviedo, que a su equipo “le falta veteranía”. Cuánta razón tiene el toledano que, una vez más, fue el auténtico artífice para que se sumara un punto gracias a sus milagrosas intervenciones y a que sus compañeros fueron incapaces de perforar el marco contrario. Nada nuevo para un Málaga que está sumando más puntos gracias al acierto de su portero que encabeza el ranking de paradas en la liga con 40 en 10 jornadas, cuatro paradas más que el segundo en la tabla. Sobre la falta de veteranía reconocida por Herrero, poco más se puede decir cuando el presente y futuro pasa por Izan Merino, Aarón Ochoa y Antoñito Cordero. Por cierto, del primero ya sabemos que firmó su renovación rechazando la posibilidad de irse al Real Madrid; del segundo que acordó su continuidad de blanquiazul hasta 2027; y del tercero, finalmente, nada se sabe para desazón de los aficionados malaguistas. 

Una vez mencionado Antoñito Cordero, varios apuntes me vienen a la cabeza. El primero, que volvió a tener la decisión que debe mostrar un veterano, para lanzar el penalti en el último minuto contra el Real Oviedo como ya hiciera contra el Albacete; segundo, que el ex malaguista y actual portero carballón, Aarón Escandell, demostró con su parada que sabía que Antoñito marcó la pena máxima a los manchegos abajo y a la derecha; y tercero, el joven jugador habrá aprendido que tendrá que buscar diferentes puntos de la portería para marcar los penaltis porque le han tomado la matrícula.

El Málaga sumó una nueva igualada que le lleva a ser el ‘rey del empate’ que, en el mundo del fútbol de los tres puntos por victoria, no es un título precisamente honorífico. Esta racha lo mantiene en la zona media de la clasificación, a tres puntos del descenso y a la misma distancia de los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso. Dicen los entrenadores que cuando no puedes ganar, al menos se debe asegurar el empate, pero el problema para este Málaga de Sergio Pellicer es que en 10 jornadas encadena ya siete empates, solo ha ganado dos partidos, por solo una derrota. Por ello, al sumar 13 puntos de 30 posibles, el compromiso del jueves contra el colista Tenerife del cuentista, perdón, escritor, Pepe Mel, adquiere mayor importancia dado que, aunque solo llevemos dos meses de competición, los puntos ya tienen su peso en oro. Teniendo claro que el objetivo no es otro que el de asegurar la permanencia cuanto antes, hay que ganar en el Heliodoro Rodríguez López para evitar que los equipos de abajo recorten distancias, y por qué no decirlo, para seguir mirando hacia arriba. Hay que ser ambicioso.

En otro orden de cosas, Santi Cazorla nos recordó una de las mejores páginas de la historia del Málaga. No fue la mejor temporada de su carrera la que el asturiano disputó de blanquiazul, pero fue mucha la calidad que dejó y que sigue presente en la memoria del malaguismo. Cazorla forma parte del listado de elegidos que han pasado por La Rosaleda cuyos nombres deben estar escritos con letras de oro en los libros de historia.

Otra historia, y que cada vez huele peor, es la que el conocido ‘caso Horta’ genera. Parece que el acuerdo está ya más que finiquitado, y que las arcas del club solo percibirán 3 millones de euros cuando la FIFA había dado la razón al Málaga en detrimento del Sporting de Braga, para que recibiera unos 7 millones de euros. ¿A quién pedimos responsabilidades?, ¿quién ha metido más la pata, el que aseguró que se cobraría esa cantidad y a tocateja, o al que ha cedido pese a contar con el respaldo de la FIFA?, ¿a alguien en las oficinas de La Rosaleda se le cae la cara de vergüenza por haber traspasado por un precio irrisorio a Roberto al mismo club que se ríe de ti en el caso Horta? El problema es que, pese a este esperpento, seguirán los mismos al frente de la entidad, y una vez más serán los jugadores sobre el césped y ojalá con resultados positivos, los que harán que no se hable de este claro ejemplo de ineptitud. ¿Se imaginan si Antoñito termina también en el Sporting de Braga y encima totalmente gratis al terminar contrato el próximo 30 de junio? Sería el no va más.

PD: Desde aquí mando todo mi apoyo a Carlos López y a su familia.

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

3 COMENTARIOS

  1. Pues por lo mismo que usted dice que puede pasar con Antoñito, pasó con Roberto exactamente igual y solo pudimos cobrar lo que nos dieron, era fácil esperar a Enero y no darnos nada

  2. Viberti, también empataba, pero ganar valía dos puntos.
    Pero desde cuándo no vemos un Málaga que no pierde???
    Subimos con gol de Kevin

  3. Para mí la clave está en que el Málaga no acostumbra a adelantarse en el marcador en sus partidos. Se ha convertido en un equipo de reacciones, que una vez que va perdiendo se enchufa, pero no muerde desde primera hora buscando adelantarse.

    También hay que decir que para mí está siendo un equipo al que es muy difícil meterle mano. Esta temporada solo el Elche ha conseguido ganar al Málaga y la sensación que me da es que es un equipo capaz de amoldarse a cualquier rival y de reaccionar. La suerte no iba a ser para siempre y tocó que Antoñito fallase el penalti. Por cierto, muy de acuerdo con lo que dijo Pellicer: «Sí el gol de Tarragona lo metimos todos, el penalti del Oviedo también lo fallamos todos».

    A seguir remando que la temporada es muy largar y va a haber que apretar en la faceta ofensiva para conseguir resultados!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil