El día de la Inmaculada Concepción de María, mi madre Rosa habría cumplido de seguir con nosotros 85 años de edad, el malaguismo no pudo celebrar en este puente festivo un triunfo más que merecido frente a la Unión Deportiva Almería. Tengo que confesarles que yo lo llamo puente festivo porque ya me da vergüenza denominarlo de la Constitución, con la que está cayendo en nuestro país en términos de política de Estado, denominarlo como hasta ahora no deja de ser un insulto a la inteligencia. Pero volvamos al fútbol que al menos nos entretiene, nos apasiona y nos hace sentir unos colores y un escudo como ninguna otra cosa en la vida.
La realidad es que nuestro Málaga CF tiene muchas cosas buenas en el actual plantel, empezando por su entrenador y siguiendo por un vestuario que tiene alma propia y un corazón inmenso que demuestran en cada partido sus futbolistas. Sin embargo, tiene otras muchas carencias de nivel competitivo sobre el terreno de juego que en determinados encuentros pesan como una losa para lograr el objetivo final, que no es otro que la victoria.
Lo fácil sería culpar hoy a Víctor García, el lateral izquierdo que cedió un córner absurdo e infantil cuando el envite languidecía que al fin y a la postre sirvió para que los almerienses empatasen el encuentro. Víctor estuvo mal como en otros envites ayer, sólo Sergio Pellicer sabe porque juega antes que otros compañeros, la siguiente pregunta ya es más complicada. ¿Tiene el de Nules algún jugador mejor que pueda suplir a este lateral izquierdo tan irregular y que no da seguridad alguna por su carril?. Lo difícil es apuntar a otras causa por las que los malacitanos ya se han dejado varios triunfos en el camino en la primera vuelta de la Liga Hypermotion.
Para empezar este equipo no tiene gol porque sus delanteros principales carecen de ello por lo que es un déficit que termina siendo una losa en cada encuentro para el buen desarrollo del objetivo de la victoria. Loren Juarros, director deportivo del club, no ha sabido encontrar lo más preciado que demanda el fútbol moderno que son los goles y los delanteros fichados no están dando la talla. Los malaguistas hicieron un partido brillante ante los almerienses pero insuficiente para ganarles porque una vez más en la suerte del gol no fueron capaces de definir ante la portería contraria.
Si a ello añadimos que el trabajo de Lobete es innegable en lucha, briega y esfuerzo pero que el señor no le ha llamado para la conducción del esférico con sentido y aún menos para dar el último pase orientado en condiciones a su compañero, pues será posible encontrar otro motivo que explique el empate en La Rosaleda. Porque frente a los de Rubí, el club de Martiricos tuvo hasta tres contragolpes que de haberse culminado con un pase adecuado de Lobete, habrían terminado en gol.
Sin embargo, eso no fue posible ayer entre otras cosas porque Lobete sigue jugando antes que Antoñito Cordero y eso señor Pellicer, penaliza al equipo y a sus posibilidades reales de victoria. Una pena porque los blanquiazules dominaron, contuvieron bien en defensa y por momentos fueron superiores a un equipo candidato al ascenso y que ayer no mereció ganar en La Rosaleda. Pero en esta categoría la falta de gol y los fallos defensivos se pagan caro y, por desgracia, esta temporada los de Pellicer están regalando demasiados partidos por inexperiencia o incapacidad del plantel para saber controlar los momentos decisivos de los envites, eso que llaman los eruditos de las pizarras futbolísticas “los tiempos del encuentro”.
Loren Juarros ha confiado el proyecto de esta temporada a buena parte de la plantilla que logró el milagroso ascenso en Tarragona, y los refuerzos junto a los que ya estaban la temporada anterior están realizando una más que aceptable primera vuelta aunque insuficiente para cerrar los partidos. Sea como fuere la realidad es que ayer a más de uno se le quedó cara de tonto, lo que contrasta con la intención de algunos de tomarnos el pelo y tratarnos como tales en la rueda del de prensa para explicarnos el Caso Horta.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.
Da vergüenza leerlo, usted no quiere al Málaga usted solo quiere negocio.
Tanto a los asistentes como los que lo vemos desde la plataforma en la que estamos abonados se nos quedó algo más que cara de tonto. El corner no debió haberlo concedido Victor García y yo pensé,todo es muy fácil a todo pasado,haber dado un voleón habiendo mandado la pelota a Marte. En fin…a pensar en el Burgos,y aprender de este error.
Antoñito tiene dieciocho años y hacerle cargar con la responsabilidad de hacerlo buque insignia es demasiado,teniendo en cuenta que tiene la cabeza llena de pájaros con tantos cantos de sirena. Ni mete la pierna como antes. Pellicer es quien mejor conoce a la plantilla y en cada partido pone el once que cree más conveniente porque nadie tira piedras contra su tejado. Si Loren se ha equivocado,para eso está el mercado invernal.
Mención aparte los narradores del partido que parecían más del Almería que imparciales.
Por y para siempre…¡Espíritu Bazán!
De acuerdo contigo. Fue un error absurdo ceder ese último corner, pero un accidente es un accidente y le puede pasar a cualquiera. Los narradores parecían el vicepresidente y el secretario técnico del Almería, vaya parcialidad a la hora de comentar un partido! Te ponen de mala leche solo de oírlos justificar todo a favor del Almería como dos forofos incluso cuando las imágenes eran clarísimas (tal vez a los comentaristas les ponen monitores muuuuy pequeñitos y por eso no alcanzan a ver bien los pobres)… El supuesto penalti a Luis Suárez era clarísimamente falta de Luis Suárez que pone la plancha con los tacos en la trayectoria de la pierna del defensor sin buscar en ningún momento la pelota. Era tarjeta para el delantero clarísima.
Decir que Cordero estuvo mejor que Lobete es no tener ni idea de fútbol (o ser un auténtico mentiroso, elija usted). El contrataque que desperdició Cordero por esperar a que Ochoa se metiese en campo rival y le pitaran fuera de juego cuando podía haber pasado estando en campo propio (donde no existe fuera de juego) que hubiese sido gol seguro es para sentarlo en el rincón de pensar y que no vuelva a rascar bola.
Si Lobete no pasó a Cordero en esa jugada en el área fue probablemente porque Cordero lleva unos doce o catorce partidos en los que hace exactamente eso, ser un chupón que no le pasa el balón a los compañeros mejor posicionados para el remate porque quiere ser él el de la foto de portada. Si Cordero es un chupón que por egoísmo no la pasa (y cuando lo hace es tarde y mal), es muy entendible que los compañeros se acaben hartando de él y le terminen haciendo lo mismo. Por culpa de jugadores con la actitud de Cordero se rompen muchos vestuarios. Desde que Cordero no juega para el Málaga sino para sí mismo y su propia promoción, no ha vuelto ni a marcar ni a asistir. Por eso ya no es titular…
Pero de que nos quejamos hemos conseguido tres puntos de quince que no esta nada mal jugamos al fútbol que da gusto .tenemos jugadores que pronto serán de la selección española absoluta y un entrenador que quitando a Guardiola y alguno más es de lo mejor que hay el que diga otra cosa es que es anti malagalista viva el Málaga señores
Todos vimos no hace mucho como el experimentado defensa del Nastic regalaba un corner mucho más increíble que el de ayer y que a la postre ese corner nos dio el ascenso. Estas son cosas que pasan en el fútbol y por eso es un deporte que nos gusta tanto. Tampoco ahora hay que linchar a Víctor por su error. Vamos Málaga!!!!
Vamos por partes, Víctor hizo un partido malísimo, fue un coladero por su banda. Tampoco tuvo mucha ayuda de su compañero de banda, Kevin, más preocupado en tirarse y entrar en disputas absurdas con los rivales. Y, para rematar, no se puede defender de peor el último corner, habiendo metido un tercer central en el campo para defender ese tipo de acciones. Es para hacérselo mirar.
Por último, hay que pasar página y pensar en la visita a Burgos. Hay que traerse los 3 puntos de vuelta. Sólo así se puede mitigar la cara de tontos que se nos quedó a los que fuimos al campo.
Sr Merchán no deja usted de meter la cuñita política en temas de fútbol y de nuestro Málaga CF. Según usted le da vergüenza llamar día de la Constitución al día de la Constitución, usted que escribió una crónica guerra-civilista cuando se marchó a Emiratos Árabes al que todos sabemos con sus chanchullos a cuestas, luego habla usted de Althani. Tenga usted respeto por quiénes no pensamos igual y publique historietas políticas en el medio adecuado.
Alejandro, con 40 años en la profesión mi opinión es tan respetable como la suya y a estas altura de mi vida, lo hacía igual con 19 años, no voy a dejar de darla.
Uno debe de escribir lo que piensa sin tener en cuenta que puede gustar más o menos al lector o en la radio al oyente.
Y si, hoy nuestra Constitución y el Estado de Derecho así como la separación de poderes está siendo pisoteado por el Presidente del Gobierno, el señor Sánchez y su corte de correligionarios.
Usted es libre, y más en este medio de comunicación y en Radio Marca Málaga, de opinar lo que quiera.
Pruebe con opiniones contrarias a la suya como la mía, en otros medios de comunicación a ver si le dejan.
Un saludo, Feliz Navidad y gracias por escucharnos y leernos.
Aquí el que a fallado lamentablemente es loren trae a delanteros a coste cero pues el resultado ya se ve el gol ahy que pagarlo sino al pozo Loren un crack fichando el año pasado Avilés y este año a 2 paquetes entre los 2 delanteros un gol y al Estepona
A la afición ayer hay que darle un palito,no hemos aprendido nada de tarragona?,tirando balones al terreno de juego una vez ya reanudado,pienso yo que a lo mejor en vez de los 7 minutos de añadido,no hubiéramos echo eso ,habrían sido 5,y gol del Almería no sé hubiera producido?,no podemos cometer estos fallos,que nos pueden costar puntos con resultados tan apretados,tb quiero decir que Pellicer se equivoca en los cambios,Lobete no podía con las piernas,Dioni cojo hace más que Castel, Forza Málaga