El Málaga y el malaguismo ya sabe cuál es su verdadera realidad. Lejos de los deseos de conseguir el ascenso directo, el Castellón dejó claro sobre el césped de La Rosaleda que para optar al primer puesto no basta con apelar al atrevimiento que puede darte la juventud que abunda en la plantilla blanquiazul. No es suficiente, y aunque sigo pensando que el Málaga es candidato al ascenso, no será de otra forma como se opte a lograrlo que apelando al duro camino de las eliminatorias a doble partido. Lo de subir como primero por la vía rápida, ahora mismo, es una quimera y el Castellón, con su victoria en La Rosaleda, lo dejó claro dando un golpe sobre la mesa. Por momentos, el partido entre malaguistas y castellonenses era el fiel reflejo de una lucha entre niños voluntariosos contra hombres letales, y pasó lo que, lamentablemente, tenía que pasar: los tres puntos se fueron a tierras levantinas.
Después del batacazo en Ceuta, el malaguismo tildaba el partido contra el Castellón, como de ‘Alta Tensión’ conscientes de lo mucho que había en juego tanto deportiva como anímicamente. La afición, una vez más, se volcó con los suyos con el recibimiento al autobús, apoyo constante desde las gradas, sin desánimo, con fe hasta el final, esperanzada en sumar los tres puntos para recortar distancias con el primer puesto y mantener el ritmo del segundo, el Ibiza, o con sumar un punto como mal menor, pero el equipo terminó el partido como ha comenzado el año 2024 con Poco Voltaje.
Una vez más, jugar en La Rosaleda se ha convertido en un castigo. Estoy seguro que Pellicer con la implantación del novedoso sistema con tres centrales, no encontró lo que buscaba. El partido fue un ida y vuelta, sin control en el centro del campo, y el Castellón, en el intercambio de golpes, demostró que a día de hoy está en un escalón por encima del Málaga. Tras el gol de los levantinos, Pellicer intentó reaccionar ante sus paisanos, pero no se produjo ni por asomo. Los cambios de sistema de juego y de jugadores no dieron resultado. Sin creación de ocasiones y sin tirar a portería, pocas opciones hubo para darle la vuelta al marcador o, como mal menor, sumar un punto. Esta historia, tristemente, ya se ha repetido en muchos partidos esta temporada.
Amigo lector, cuando escribo esta columna nada más terminar el partido dominical, el Málaga solo ha anunciado una incorporación a la plantilla. El fichaje del extremo David Ferreiro, sin apenas ritmo de competición y con un lastre de lesiones en el Cartagena, genera pocas ilusiones salvo si buscamos un rayo de esperanza por su etapa anterior en el Huesca. Allí fue donde vivió sus mejores momentos, esos que deseamos ver en el Málaga. La experiencia nos dice que hay que dar un margen de confianza para dar un veredicto sobre un fichaje, y ojalá Ferreiro sea lo que necesita el equipo, pero cada vez queda menos para acabar el mercado de fichajes y el equipo necesita mucho más. Como mínimo un delantero y, si me apuran, un jugador de medio campo con visión de juego porque Sangalli y Juanpe no encuentran la continuidad como consecuencia de las lesiones. Sr. Juarros, el tiempo se le echa encima y al equipo, el tiempo, no le sobra.
José Manuel Velasco
Redactor Onda Cero Málaga
Me gusta leer tus comentarios pero cuando escribo nunca luego los veo los mios..Dire que el equipo no tiene hechuras mucha juventud que a veces va bien pero ya se han pasao unos pueblos.Se necesita un centro de campo que no se lesione a la minima y luego que Dioni jugue donde hace daño y un 9 para reforzar.y asi veremos si da para jugar el play off.que triste pero es lo que hay.
Amigo José Velasco Calle, compañero de instituto, qué nos duele ver a nuestro Málaga así… de verdad… y lo que más escuece y lo digo con todo el dolor del mundo… es que como lleguen dos partidos así de malos… y no empecemos a ganar… la directiva cortará por lo más fácil… la cabeza del entrenador…
No hay muchas ideas últimamente, habrá que decir que Pellicer se está equivocando en el planteamiento de los partidos… no hay remate a gol… o son muy malos… o lo que no se quiere es perder el control del timón y desde el centro del campo al portero… se jugó multitud de veces…
El fútbol del Málaga carece de rapidez en las bandas, es muy previsible y el gol escasea… tampoco la creatividad en el medio campo… cómo echamos de menos a Sandrito o a un Juan Gómez Juanito… qué pocas ocasiones generamos… podemos controlar pero si no creamos ocasiones de gol… a este paso se nos acercará hasta el propio Antequera..
Señores directivos.. tenemos una afición de más de 25000 personas en cada partido… o se rascan los cuartos ahora… o perderemos el tren del ascenso y lo próximo no quiero ni mencionarlo.
Ayer, al finalizar el partido, muchos socios pensábamos que como mal menor la quinta plaza, ya hasta el Recreativo está ahí… y no ganamos a los primeros de la tabla clasificatoria…
Sí Roberto es muy luchador, de acuerdo, pero goleador no es…
Tampoco Dioni,
Menos Larrubia, que estaba pensando en marcharse al Elche… según comentaban los socios ayer en la Rosaleda… Quién se habrá creído que es un chaval al que Sergio Pellicer le está dando muchas oportunidades para crecer junto a nuestro Málaga en la nueva SEGUNDA B…
Los socios y socias, las aficionadas y aficionados malaguistas están entregados con nuestro Málaga CF… pero ¿cuándo habrán soluciones, señor presidente? ¿por qué escoció tanto las palabras de nuestro primer edil al comienzo de la temporada? Sigue sin haber equipo… y es así… o reforzamos la delantera y el centro del campo con jugadores contrastados y que jueguen en sus equipos, menos cesiones, menos costos cero… y vayan invirtiendo un poco… que queda solo una semana y dos días…
Y Rubén Castro… ¿qué ocurre, no es un jugador válido para un Málaga sin gol?
Y animar a los comentaristas y periodistas que están siendo muy blandos con la directiva… de verdad… las críticas son muy lights… que si finales hasta el final de la temporada… con un buen equipo, los PLAY OFF por el ascenso estarían más que asegurados… ahora ya hablamos de estar descolgados de las dos primeras plazas y codearnos con Recreativa de Huelva y Córdoba… madre mía, Málaga Cf QUIEN TE HA VISTO y QUIEN TE VE AHORA….