Inicio Unicaja Una victoria colosal en Girona

Una victoria colosal en Girona

0

El Unicaja salió con honores de Girona tras completar un duro encuentro del que nunca se rindió. Pudo irse con la cara colorada y con un buen bofetón, pero reaccionó a tiempo. Los de Ibon Navarro levantaron lo imposible y tras ir perdiendo de diecisiete, firmaron una remontada mayúscula. El último cuarto de Alberto Díaz, Ejim, Sima y Cameron Taylor sustentaron el que ya es el quinto triunfo consecutivo en Liga Endesa. El octavo en partido oficial. No muerde el polvo desde hace más de un mes. Casi nada.

Es cierto que la carta de presentación fue la de un grupo titubeante, nervioso y con muchos errores. Más de tres minutos sin ver aro. Básquet Girona lo aprovechó y de qué manera. Un parcial de 7-0 y tiempo muerto en pista de Ibon Navarro ara tratar de levantar a los suyos. No lo pudo hacer porque la crisis seguía. Dos minutos más sin anotar. Ya eran cinco. A falta de 5:14 llegaron los primeros puntos de los malagueños. Con un Carter que encendió la chispa, pero Girona respondía previamente con un triple de Susinskas mantenía el flow (10-6). Los locales seguían mostrando mucho ritmo e imponían el patrón de partido. A continuación, un intercambio de canastas y caos defensivo. Un buen mate de Taylor, gancho de Goloman y un triple de Quino Colom encendía a Ibon desde el banquillo (15-8). Un 2+1 de Will Thomas daba oxígeno a los malagueños, pero no eran capaces encontrar continuidad defensiva (19-13). Perry dejaba la desventaja en cuatro puntos después de dos tiros libres, pero los puntos de Pons e Iroegbu seguían dando una buena ventaja a Girona (23-16).

Iroegbu empezó el cuarto con un triple y máxima para los catalanes (26-16). Un parcial de 0-5 liderado ofensivamente por Carter, pero sobre todo atrás con Alberto Díaz despertaba levemente al Unicaja (26-21). Iroegbu se echó el equipo a las espaldas y Giirona que castigaba con la misma velocidad que suele emplear Unicaja a sus rivales: velocidad y puntos en transición. Una buena bandeja de Sergi Martínez ponía otra vez a diez a Girona (31-21). No daba respiro el encuentro, pero los de Ibon Navarro andaban más activos en defensa. Un buen parcial de 3-7 levantaba la moral del Unicaja. (34-28). Quino asistía a Pons en un alley oop digno de salir en las mejores acciones de la semana y Perry con dos tiros libres acercaba al Unicaja (36-31). Pese a acercarse, ahí se perdió. Malas decisiones, pérdidas y faltas en ataque. Girona no se amilanó y el recital de Iroegbu seguía dando resultados a los suyos. Máxima ventaja al descanso y el Unicaja, muy tocado (48-37). 

Una remontada mayúscula

Markel Brown volvió a golpear primero a la salida de vestuarios con un triple (51-38). El Unicaja no reaccionaba. Iroegbu firmaba números de all-star y le sacaba falta, con tiro libre adicional a Perry. El de Sacramento disfrutaba, Girona reía y el Unicaja sufría (54-38). Otro triple de Markel Brown ponía la máxima de los de Salva Camps (57-40). Los malagueños estaban contra las cuerdas, pero un buen parcial de 0-7 dejaba a los de Ibon a diez puntos (57-47). A base de casta y poco juego, los malagueños seguían vivos (60-51). A Girona le entró dudas y pese a cargar mejor el rebote ofensivo, seguía con problemas de cara al aro. Un triple de Osetkowski apretaba más el marcador y Salva Camps tuvo que activar el reset (60-54). El parcial seguía. Era de 3-14 y empezaba un nuevo partido. Locura en la pista y caos. Sima acercaba más a los suyos (60-56). Osetkowski protestó una falta en la última jugada del cuarto, pero no lo vieron los colegiados (62-57). 

Djedovic, hasta entonces demasiado perdido, anotó la primera canasta. El marcador se ajustaba aun más después de una bandeja de fundamentos (62-59). Osetkowski, desde la esquina ponía la igualdad (62-62), pero otro de Markel Brown le daba fuelle a Girona (65-62). Sergi Martínez, con una bandeja en extensión permitía una mini renta para los locales (67-62). Perry entraba en pista y con dos tiros libres volvía a acercar al Unicaja (69-66). Las dudas se instalaban en Girona.

Alberto Díaz, energía, y defensa

El Unicaja mejoró defensivamente y forzó al rival a lanzar tiros muy complicados. Un robo de Ejim colocaba a los de Ibon a uno. (69-68). Sima desaprovechó dos tiros libres para darle la vuelta al luminoso, pero ahí creció un descomunal Alberto Díaz. Un robo y asistencia a Kalinoski permitía a los de Ibon liderar el encuentro (71-72). En una posesión que quemaba, Alberto encontró a Taylor que anotó la bandeja (74-76). Girona se aferró a Iroegbu que desde el tiro libre mantenía el encuentro en un puño (76-76). Taylor tampoco perdonó desde ahí (76-78). No se rendían los de Salva Camps ni tampoco cerraba el partido el Unicaja. Alberto solo metía un tiro libre y un canastón de Iroegbu les daba a Girona una vida extra (78-79). Ejim no desaprovechó los dos tiros libres (78-81). Iroegbu, que había firmado un actuación colosal, erró el tiro que podía haber metido a los suyos a a la prórroga. Ejim puso la puntilla final y rubricó la victoria gigante y colosal que tuvo que sufrir y mucho para ganar en la noche de hoy. (78-82).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil