Inicio Unicaja Saint-Supéry, en ‘modo cañón’ en su inicio con Manresa

Saint-Supéry, en ‘modo cañón’ en su inicio con Manresa

0
Mario Saint-Supéry saludado por la afición más joven del BAXI Manresa tras el duelo ante La Laguna Tenerife en pretemporada // Foto: BAXI Manresa

El Unicaja cuenta con una de sus plantillas más completas de su historia. 14 jugadores de alto nivel que harán a Ibon Navarro tener que pensar mucho qué descartes realizar cuando todos estén sanos y aptos para participar. Uno de los jugadores que podría haber hecho más amplia la plantilla de lo que ya es, es Mario Saint-Supéry. El canterano de Los Guindos hizo un verano espectacular con la selección española sub-18 y tiene un potencial tremendo que merece desde ya minutos en la Liga Endesa. Su crecimiento ya se vislumbró en la cesión al Tizona de LEB Oro donde coincidió con Diego Ocampo en el banquillo. Mismo entrenador en su nueva etapa en el Nou Congost. De esta forma, Saint-Supéry, en ‘modo cañón’ en su inicio con Manresa.

Buen inicio que se demostró con el duelo donde el BAXI Manresa apalizó a LaLaguna Tenerife por 98-72. Saint-Supéry consiguió 12 puntos y 8 asistencias. Se quedó a las puertas del doble-doble. Grandes minutos en el tercer cuarto donde el conjunto catalán le dio la vuelta al marcador con un parcial de 31-8 en el tercer periodo del encuentro. Mario se le vio jugando como base durante muchos momentos del encuentro. La ausencia por lesión de Retin Obasohan hace que entre Saint-Supéry y Dani Pérez se repartan los minutos en el puesto de ‘1‘.

Pero, sobre el canterano malagueño no sólo hay que ver lo que aporta en el ataque. También hay que ver su aportación defensiva. Dejó un tapón sensacional a Kramer. Un cambio físico brutal que se le nota en su propio cuerpo y también a la hora de plasmarlo sobre el párquet. A nivel táctico es un jugador que cada vez se le ve más completo. Mucho margen de mejora todavía para una de las cesiones más apetecibles que se podrán disfrutar en la Liga Endesa en esta temporada a partir del último fin de semana de septiembre.

Con tapones brutales. Cerca del doble-doble con 12 puntos y 8 asistencias. Bien ataque y con una mejoría física que le permite ser un jugador que aporta mucho en defensa. Ganas tremendas de ver al canterano malaguista en el BAXI Manresa en esta temporada en la Liga Endesa y en la BCL. De este modo, Saint-Supéry, en ‘modo cañón’ en su inicio con Manresa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil