El Unicaja tiene su primer propósito de la temporada: llenar el Martín Carpena en la fase previa de clasificación para la Basketball Champions League. Por ello, están todavía disponibles las entradas para asistir al pabellón cajista. Aquellos interesados en ir a estos cruces de la BCL podrán conseguir las entradas a través de la página web del club, o bien yendo a una de las dos tiendas que tienen en la ciudad (en Los Guindos o en la Plaza de la Marina). Los más fieles al equipo de verde y morado no necesitarán comprar los tickets para asistir, pues se les incluyen estos partidos en el abono de la temporada. El precio de los boletos rondará desde los 5 hasta los 8 euros (siendo el precio menor para los niños, 6€ para los jóvenes, y el precio mayor para los adultos).
Esta competición la inaugurarán el Patrioti Levice que se enfrentará al Egis Kormend. Y el segundo encuentro será entre el Heroes Den Bosch y el Siauliai. A estos cuatro equipos se sumarán en las semifinales el Unicaja, el anfitrión, y el Karhu Kauhajoki. El torneo se jugará la semana que viene, concretamente desde el 21 de septiembre al día 25 de este mismo mes.
Los partidos de cuartos de final serán (21 de septiembre): Patrioti Levice (Eslovaquia) vs Egis Kormend (Hungría) a las 17:30 horas. Y el Heroes Den Bosch (Holanda) vs Siauliai (Lituania) comenzará a las 20:30. Una vez concluya este primer día conoceremos los emparejamientos de las semifinales. El Karhu Kauhajoki (Finlandia) abrirá la lata el día 23 de septiembre a las 17:30 ante el ganador del primer encuentro de cuartos. Por su parte, el Unicaja debutará el viernes 23 en la siguiente franja horaria, la de las 20:30, ante el ganador del segundo partido de cuartos. Este podrá ser el Heroes Den Bosch o el Siauliai.
Si todo va viento en popa veremos al equipo malagueño en la final de la fase previa de la BCL. Esta se jugará el domingo 25 de septiembre por la mañana, a las 12:30 horas. El Unicaja quiere vender todas las entradas posibles para que sus jugadores sientan todo el calor de la ‘Marea Verde’. Esto mismo ocurrió este pasado domingo, cuando se enfrentaron los de Ibon Navarro al Real Madrid en el Torneo Costa del Sol en Antequera.