Inicio Unicaja Ataman despide con honores a Balcerowski

Ataman despide con honores a Balcerowski

0

Ataman despide con honores a Balcerowski. El pívot polaco, con pasado en el Gran Canaria, se convirtió ayer lunes en nuevo jugador del Unicaja. Un fichaje que cumple el deseo que tenía la dirección deportiva del club desde el principio del mercado. Una incorporación que procede del campeón de Liga en Grecia y el vigente campeón de la Euroliga, el Panathinaikos. Si esta operación ha tenido que cerrarse a inicios de septiembre, en gran parte, es culpa de Ergin Ataman. El entrenador turco del equipo de Atenas frenó su marcha cuando todo parecía hecho. Yurtseven, pívot turco procedente de Utah Jazz en la NBA, ha sido el nombre clave que ha desbloqueado la salida de Balcerowski. De hecho, antes de viajar a Málaga, Ataman ha tenido un mensaje especial hacia el nuevo jugador del club de Los Guindos.

El entrenador turco es de las máximas referencias actuales en el baloncesto europeo. En los últimos tiempos ha sido capaz de sumar tres títulos de la Euroliga. Dos con el Anadolu EFES y el último este mismo 2024 con el Panathinaikos. Un técnico que si por algo se ha caracterizado es por dirigir a auténticas estrellas del baloncesto en el viejo continente. Dos de ellas, Dzanan Musa y Filip Petrusev, tuvo que prescindir de ellas en tierras otomanas. Y aún así siguió ganando.

Esta comparación que hace de Balcerowski con dos jugadores de alto nivel de la Euroliga se ha producido en un vídeo que ha compartido el conjunto griego a través de sus redes sociales. Un vídeo en el que aparecen los jugadores de la plantilla del PAO en un entrenamiento durante la pretemporada que están realizando en Eslovenia. Allí se despedía Ataman del nuevo pívot del equipo malagueño. «Hoy fue el último entrenamiento de Olek con el equipo. Gracias por el apoyo al equipo este pasado año. No tuve la oportunidad de darle más minutos en la Euroliga, pero fuiste un digno miembro de este equipo campeón«, comenzaba asegurando Ataman.

Posteriormente a dichas palabras de agradecimiento, el entrenador del Panathinaikos procedía a la comparación de Balcerowski con las situaciones que ya le tocó vivir con Musa o Petrusev. «Cuando estaba en el EFES, liberé a Musa y se convirtió en una estrella en uno de los clubes más grandes de Europa. Luego, Filip Petrusev decidió irse porque quería convertirse en jugador NBA. Ahora juega en el Olympiacos y gana mucho dinero. Así que espero que mi decisión sea equivocada para ti y que vuelvas al equipo en los próximos años con un contrato muy grande«, finalizaba el técnico del Panathinaikos. Unas palabras que terminaron con una cariñosa ovación por parte de sus compañeros.

El nuevo jugador del Unicaja aterrizará en Málaga el próximo miércoles. Si todos los planes siguen su correcto curso, el jueves es el día señalado para que supere el reconocimiento médico y el viernes que ya se incorpore a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Estará por ver si pudiese contar con minutos en el último duelo del Trofeo Costa del Sol frente al Baskonia en el Martín Carpena este mismo sábado. De momento, lo que sí ha ocurrido en la pretemporada del Panathinaikos es que Ataman despide con honores a Balcerowski.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil