La ‘operación potito, a la que se ha unido la Fundación Málaga CF, es una iniciativa llevada a cabo por los malagueños Chicho Marín y Juande Villena, empresario del sector de la restauración y diputado provincial en la Diputación de Málaga, respectivamente. Ambos abonados históricos del Málaga CF.
Esta operación, a la cual no ha dudado en contribuir la Fundación MCF, nació durante la crisis del coronavirus con el objetivo de que ningún bebé malagueño se quede sin alimentos en estos momentos difíciles para muchas familias. Con la iniciativa promovida por Chicho y Juande, ya se ha beneficiado más de 3000 familias con necesidades repartidas por varios puntos de la provincia malacitana.
El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, el coordinador de la Fundación MCF, Lucas Rodríguez, y el representante del área social, Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, hicieron entrega de la donación de estos alimentos este jueves 28 de mayo en La Rosaleda. En total, 4000 potitos que han ido destinados a quince asociaciones: Ángeles de la Luz, Custodia Compartida Mijas, Asociación Animación Malacitana, Asociación Marroquí, Asociación Nena Paine, ADINTRE, Asociación Ochavalia, Comedor Santa Teresa, Asociación Eo, Eo, Un Sí Por La Vida, Aldeas Infantiles Málaga, Amusuvig, Asociación ARRABAL, Nueva Cultura para el Desarrollo y El Biberódromo y cuyo destino son todos los bebes de Málaga.
Cumpliendo con la regulación vigente en cuanto a distancia de seguridad y medidas sanitarias, se hizo entrega de los potitos que ya han comenzado a enviarse a las diferentes familias. La operación potito será otro éxito de la Fundación del Málaga CF.