No es un partido cualquiera. Jornada número 13 de la categoría de plata del fútbol español. El Carlos Tartiere será el escenario, y los protagonistas un club de Martiricos necesitado de puntos fuera de casa y un Oviedo que pretende hacer lo propio en su hogar. Su míster, Ziganda, da prioridad al Málaga en esta etapa de alta montaña de tres encuentros en 8 días.
El míster del conjunto asturiano habló sin tapujos del Málaga y del encuentro del domingo. «La idea que hoy tiene mi cabeza es la de rotar, pero sobre todo estoy pensando en el domingo. Puede ser el chispazo que nos ayude a tirar para arriba. Tenemos que intentar que sea este domingo. No hay respiros. Si están bien los jugadores, para adelante. Va a ser muy exigente y muy duro, y somos conscientes de que nos está costando sacar resultados en casa».
«Solo pienso en el Málaga. Es uno de esos 10 equipos que tienen el objetivo claro de subir. Son un equipo que ha fichado bien, con un entrenador nuevo que lo está haciendo bien y que están conjuntándose. Cada partido es diferente y esperemos que en lo que a nosotros respecta podamos llevarnos los 3 puntos«.
Un Oviedo que solo ha conseguido ganar 1 de los 6 encuentros disputados en casa, siendo el último de ellos el más sonado negativamente, con una derrota por 1-3 frente al Burgos. Dos rachas opuestas las que se encuentran en el Tartiere, y Ziganda da prioridad al Málaga de entre los partidos de los próximos 8 días.