Inicio Málaga CF Y ahora sí, se acabó el milagro

Y ahora sí, se acabó el milagro

28
Foto: LaLiga

Un doblete de Yuri hunde al Málaga y dirige al club, salvo milagro, a Primera Federación.

El partido englobaba a dos equipos con el agua al cuello. Una Ponferradina que saltaba al césped descendida matemáticamente y un Málaga que estaba obligado a ganar para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Los primeros minutos de encuentro eran un fiel reflejo de los nervios que viven ambos equipos. Fallos en pases fáciles y alguna que otra patada fuera de tiempo definían los primeros instantes de partido. Hugo Vallejo se llevaba la primera cartulina del encuentro por simular un penalti.

La primera acción clara para los boquerones llegaba en el 18′ de juego, cuando Escassi remataba alto un balón que caía franco tras una parada de San Román a tiro de Rubén Castro. Tras esta acción, la segunda ocasión del Málaga llegaría 6 minutos después y llevaba el nombre de Lago Junior, que mandaba el balón al lateral de la red tras internarse dentro del área. Erik Morán, Burgos y Naranjo recibirían cartulina amarilla en los minutos 25, 37 y 43 respectivamente por entradas duras.

En definitiva, una primera parte de poco fútbol y muchos nervios. Pellicer haría cambios al descanso y daba entrada a Álex Calvo por Esteban Burgos para buscar más profundidad en ataque, suponiendo un cambio en el sistema.

La segunda parte arrancaría con un vendaval malaguista. En los primeros minutos los de Pellicer se volcaron en el área rival en busca del primero sobre todo con centros laterales de Cristian y Lago Junior. Delmás recibiría cartulina amarilla en el 51′ por zancadillear a Naranjo en una acción de contragolpe. Juanfran buscó mover el árbol y sacaba a Morán y Diéguez por Ojeda y Nwakali.

Álex Calvo probó a San Román en el 59′ con un buen golpeo de media distancia que el arquero mandaba a córner. Tras esta acción, Pellicer buscó más talento ofensivo y dio entrada a Gallar por Febas. La Ponferradina probaba a balón parado con un remate de cabeza de Sofian a la hora de juego que se marchaba alto.

La más clara de la segunda parte llegó tras una buenísima combinación de Gallar con Rubén Castro donde el ’24’ decidía definir dentro del área en vez de buscar el pase de la muerte para el catalán. El canario mandó el balón a la grada. Álex Calvo seguía siendo el estadarte del ataque malaguista y volvía a intentar un golpeo en el 72′ desde fuera del área que salía cerca de la escuadra.

El castigo definitivo llegaría para el Málaga en el minuto 77 cuando Yuri cabalgó por zona central y definió sin apenas recibir ninguna presión, haciendo el primero del partido. En el 85′ el brasileño hacía el segundo en el marcador y en su cuenta particular y sentenciaba el partido.

Este resultado deja al Málaga CF a 8 puntos de la salvación (Sporting de Gijón) con 9 en juego. Los últimos encuentros de los boquerones en Segunda División será Mirandés (casa), Alavés (fuera) e Ibiza (casa).

28 COMENTARIOS

  1. ¿ pero es que alguien lo dudaba ? no hemos sido competitivo en toda la temporada con una mala planificacion,malos fichajes de jugadores lesionados, faltos de forma, muy viejos y sin apenas minutos en años anteriores, pues pasa lo que tiene que pasar, gracias Gaspar, gracias Guede, gracias jugadores o lo que seais, nos veremos en el infierno de la primeraRFEF.

  2. Simplemente fracasó, desde el día del racing estaba muerto este malaga, ese silencio demoledor de La Rosaleda ya presagiaba la muerte anticipada. Una pena. Una afición y una ciudad tan grande no merece un equipo como este. Si se hubiera luchado la mitad de la temporada como se intentó hacer en este final el málaga estaría salvado hace rato. Sensación de fracaso y desilusión. Año muy duro para todo el que realmente ama a este club. Hoy hemos vuelto a ser el peor equipo de esta división incapaces de derrotar a un descendido. No merecemos más que descender. Es lo que toca. Grande afición del málaga, somos muy grandes para este club que no ha hecho más que decepcionarnos. Volveremos!!! Se palpa que de nada valen los récords cuando no se siente la camiseta. Ese penalti… digan lo que digan, defienda quien defienda… NO SE PUEDE FALLAR RUBÉN!!!! Vamos Malaga!!!!!

  3. He visto imágenes de la afición malaguista desplazada a Ponferrada y se me ha caido la cara de vergüenza.

  4. Era cuestión de tiempo que nos diéramos el batacazo con esta gentuza que no sienten el escudo ni la ciudad ni la camiseta.Ahora el Sábado que viene la Rosaleda vacía que jugarán solos

  5. Lo peor de todo, es que planifiquen los que quedan, vaya mamarrachos, todos fuera , a la calle, ni un minuto más
    A la señora jueza, que ya no hace falta que corra con el juicio, sale más barato si desaparece. Vergüenza de pais

  6. Yo si iré el sábado, para eso he pagado mi abono. Pero iré para ajustar cuentas. Que listo has sido Gaspar, cobarde, como te quitaste de enmedio.
    Volveré a ser abonado, hoy llorando, pero más malaguista que nunca. Felicidades a todos los malnacidos malagueños por la copa del rey del Madrid. A pesar de todos vosotros… volveremos.

    • No insultes, hay que respetar a los malagüeños simpatizantes del Barça y de Madrid porque muchos de ellos son socios malaguistas y su primer equipo es el Málaga.

    • Creo que una cosa no tiene nada, pero nada que ver con la otra. No hace falta insultar. Seguro que hasta tu tienes equipos que te caen mejor que otros y te alegras si ganan….

      En lo que coincido contigoes lo del monchi del hacendaño: valiebte cabrón, y ese tío se declaraba malaguista

      • Yo no me refiero a aquellos malagueños que tengan un segundo equipo, es totalmente lícito. Me refiero a aquellos que, y tengo varios familiares, se gastan un pastón en comprarle una camiseta de Vinicius a su hijo, y ni siquiera saben quién es el entrenador del Málaga. He vivido situaciones como tener que escuchar a una malagueña de Huelin, que prefería que bajase el Málaga a segunda a que el Madrid perdiese la liga ( gol de Duda Respeto las preferencias de cada uno, pero en situaciones así, sintiendo vergüenza ajena. Y si el Málaga tuviera una masa social ( sin regalar entradas) parecida a la de Sevilla, San Sebastián, Bilbao…no haría falta ningún moro salvador- ladrón que nos ha llevado a esta situación.

        • Señores, todavía hay esperanza matemáticamente,si ganamos los tres partidos que quedan,y hay algún traspié de los que tienen 48,49 puntos,La fe,es lo último que se pierde.
          Hasta el rabo,todo es toro.asi que la fé es lo último que se pierde.

    • Tienes toda la razon el nomber one del fracaso, es el cobarde de Gaspar. Pasara a la historia del malagismo, por llavarnos a la 1 div de la regional. Todo un logro.

  7. Cuando vi que salía yuri, sabía que perdíamos, aunque este cojo siempre nos marca.
    Dar las gracias al monchi del palo y a guede que hace 25 años nos ayudó a subir a 2 división y esta temporada con sus fichajes nos ha mandado a la antigua 2b.

  8. Yo echaría a todo el q pertenece a este Málaga de vergüenza que en dos años consecutivos ha hecho ridículo en segunda división y nos manda al infierno con dolor para esta ciudad,Málaga no se puede permitir estar donde estamos,no quiero q este ninguno de estos mercenarios en este equipo y empezar de nuevo un proyecto que nos devuelva pronto a 1 división,nos toca años de sufrimiento para volver a estar donde nos merecemos,día muy triste para todo el malaguismo y la ciudad de Málaga.

  9. Hay que ser muy obtuso y manipulado para seguir echando la culpa a Althani del desastre a que nos ha llevado Muñoz,sabiendo que aquel lleva 4 años fuera del club

  10. la Ponfe ni estaba ni esta descendida matematicamente y si gana el domingo en Huesca seguirá sin estar descendida, o sea qué dejemos de descender a los equipos antes de tiempo , al igual que el Málaga qué aún no está descendido.

  11. Lo que no logrò, Althani, lo ha conseguido esta nefasta administración judicial. Ahora toca resurgir con lo aprendido: hay que colocar a profesionales y no a inexpertos con más buena voluntad, que aciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil