Inicio Málaga CF ¿Y ahora qué? Al-Thani y BlueBay, obligados a entenderse

¿Y ahora qué? Al-Thani y BlueBay, obligados a entenderse

Así queda la situación de cara al futuro de la entidad blanquiazul

0
Gonzalo Hervás y Jamal Satli

Esta misma mañana saltaba la noticia esperada. La sentencia que ratificaba la victoria de BlueBay sobre Al-Thani ha salido a la luz, y muchos de los agentes implicados ya especulan con lo que va a ser el futuro del Málaga CF. El punto de partida es el siguiente. La empresa NAS SPAIN 2000 es legítima propietaria del 96.8% de las acciones del club. Y en esa empresa, hay dos enemigos: Al-Thani y BlueBay que están obligados a entenderse.

La sentencia deja claro que en primer lugar el 49% de las acciones de NAS SPAIN 2000 SL son de BlueBay, a través de su filial Management Empresarial. La hotelera tiene ese paquete de acciones mientras que el 51% restante pertenece a Al-Thani.

Tras la resolución jurídica, Radio MARCA Málaga ha podido estar con varios de los protagonistas y actores principales de este litigio que tanto ha durado, y ya perfilan lo que pretenden que sea el escenario institucional de ahora en adelante.

Paco Valverde, abogado de la APA, vislumbra un futuro algo incierto para la entidad blanquiazul. En sus declaraciones en la radio del deporte, aseguró que a partir de ahora «se tiene que hacer un recorrido en torno a NAS Spain. Al-Thani y BlueBay se tienen que poner de acuerdo, los capitales tendrán que tomar decisiones. Esto no aclara el tema de la gestión. A Al-Thani ni está ni se le espera, a la vista están los hechos». Es ahí el principal punto de fricción ya que la hotelera acredita tener documentación en la que Al-Thani cedía a la hotelera la gestión de NAS SPAIN.

Valverde instaba a Al-Thani y BlueBay a ponerse de acuerdo en la toma de decisiones de ahora en adelante, como por ejemplo en la ampliación de capital que el club necesita.

Una ampliación de capital que se rumorea rondará los 30 millones de euros pero que no ven con buenos ojos desde la hotelera. Ellos defienden que tienen patrimonio suficiente para empezar a jugar en la nueva partida de ajedrez del Málaga CF.

En los micrófonos de Radio MARCA Málaga, Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, ponía los primeros pasos a seguir tras el fin del litigio. «Debe darse el paso siguiente y mejorar la convivencia de los accionistas. BlueBay pretende entrar en contacto con el club para buscar una salida a todo esto. Si ahora las cosas se hacen de acuerdo a cómo los socios lo han acordado, hay que seguir ese acuerdo de convivencia, en los que Al-Thani reconoce y delega en BlueBay la gestión del club. Los acuerdos están para ser cumplidos. Ojalá que todo se haga pacíficamente y que el señor Al-Thani se dé cuenta de que hay que mirar por los intereses del club«.

De esta forma, Hervás dejaba clara la intención por parte de la empresa de entablar contacto con el club para sacar adelante la situación. Así lo ratificaría minutos más tarde Jamal Satli Iglesias en el micrófono rojo.

«Hay varios temas judiciales más que resolver para poner en marcha la ampliación de capital. Un club como el Málaga CF no puede seguir siendo el juguete de uno y de otro. Debe tener una estrategia de futuro para poder llegar al objetivo al que queremos. Dejar de lado los intereses personales. Málaga merece mucho más de lo que está apsando. Vamos a intentar lanzar nuestros proyectos. Creíamos en ello hace 6 años y lo seguimos haciendo«, declaraba.

El presidente de BlueBay reafirmó el propósito de la entidad de aquí en adelante y aseguran que pueden cubrir perfectamente la futuro ampliación de capital. «Nosotros mandaremos ya la solicitud, y cuando tenga tiempo nos atenderá -el administrador judicial- y dedicará el tiempo correspondiente. Desde ayer estamos disponibles. Nuestro equipo ya está trabajando y a disposición. Yo también estoy a disposición 24/7. El proyecto del Málaga es prioridad absoluta y total. Confío en las personas y en que tengamos el mismo interés común».

En cuanto a las intenciones de futuro más lejano, Satli sentó verbalmente las bases de su proyecto. «En cuanto tengamos los permisos nos ponemos en marcha. Me comprometo personalmente a que si nos dan los permisos, hacer la academia más grande del fútbol europeo. Presentaremos una ampliación del campo, zona comercial, hotelera… Todo quedará dentro del Málaga CF. Lo daremos a conocer en su momento. Nuestro interés está 100% enfocado a sacarlo adelante y empujar en la misma dirección».

Por todo ello, la situación que se presenta para la entidad malaguista tiene varias fases. En primer lugar, una reunión BlueBay-José María Muñoz, para determinar las próximas decisiones del club. Tras ello, tendrán que ponerse de acuerdo las dos piezas del entramado más contrapuestas: BlueBay y Al-Thani, con el objetivo de sacar adelante la ampliación de capital que el club necesita. Una ampliación de capital en la que debe ir la sociedad NAS SPAIN 2000 y la integran dos enemigos, obligados a entenderse.

Semanas de trabajo y acercamiento entre las partes que el malaguismo espera con incertidumbre ante el que podría ser el resurgimiento de la entidad boquerona de sus cenizas. De momento, los dos enemigos comparten ya la sociedad por lo que Al-Thani y BlueBay están obligados a entenderse. De momento el primer paso ya lo ha dado la cadena hotelera y mientras Al-Thani sigue en silencio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil