Si las cosas se hubieran hecho de otro modo, quién sabe hasta dónde podría haber llegado el Málaga. Con la construcción de la Academia parada por obra y gracia de los Al Thani, si el jeque y su familia no hubieran hecho del club un cortijo propio, duele más aún ver la cantidad de canteranos malagueños y ex malaguistas que disfrutan del fútbol de élite en España, Italia o Inglaterra.
Las urgencias económicas mandaban y fueron muchas las promesas que apenas se pudieron disfrutar en La Rosaleda. Y muchas también las que salieron por debajo del precio de mercado. Era lo que había. La realidad es que con todo ese talento, el Málaga, entre canteranos blanquiazules y futbolistas nacidos o criados en la Costa del Sol, podría formar un auténtico equipazo.
-PORTEROS: Manolo Reina (Mallorca), Aarón Escandell (Granada).
-DEFENSAS: Calero (Espanyol), Kiko Olivas (Valladolid), Junior (Barcelona).
-CENTROCAMPISTAS: Isco (Real Madrid), Darder (Espanyol), Pablo Fornals (West Ham), Portillo (Getafe), Recio (Leganés).
-EXTREMOS: Samu Castillejo (Milan), Brahim (Real Madrid), Antoñín (Granada), Ontiveros (Villarreal).
-DELANTEROS: Juanmi (Betis), Loren (Betis), En-Nesyri (Sevilla), Fabrice Olinga (Royal Mouscron).
Y MÁS NOMBRES EN SEGUNDA
Y a todos estos nombres se les podrían unir unos cuantos canteranos o malagueños más, como Francis o Harper, que actualmente juegan en Segunda División, pero cuyos derechos pertenecen a clubes de Primera. En el caso del lateral derecho al Betis y en el delantero al Getafe.