Los de Pellicer no fueron los únicos que hicieron el ridículo. Varios batacazos coperos entre los rivales del Málaga.
Lo vivido ayer en La Línea fue extremadamentre bonito para unos y muy duro para otros. El CD Estepona creyó más que el Málaga CF y tras una prórroga intensa a más no poder, los de Oriol Riera se llevaro el gato al agua y con ello, la clasificación hacia la siguiente ronda de la Copa del Rey (3-2). Esto deja debilitado a un cuadro malaguista que hasta el fin de semana que viene no volverá a competir dado el aplazamiento del duelo previsto para este lunes en el Ciudad de Valencia ante el Levante UD. Será una semana larga para los boquerones. Pero dicen que «mal de muchos, consuelo de tontos» y es que los costasoleños no fueron el único equipo de Segunda que cayó a manos de un equipo de inferior categoría.
Empezamos con el Albacete BP. Los de Alberto González no pudieron superar a un CE Europa que es el sexto clasificado del Grupo III de Segunda RFEF (2-1). Caso similar al del Málaga CF. Se les puso el partido muy cuesta arriba cuando los catalanes se adelantaron en el marcador con un golazo en jugada ensayada desde el córner. Lo transformó Neeskens. Llegando al 70′ de juego, Pimentel puso tierra de por medio y el gol de Jon Morcillo en el minuto 82 fue insuficiente. Otro que se la pegó es vecino de los malagueños.
El Córdoba CF de Iván Ania no pudo contra el décimo clasificado del mismo Grupo III de Segunda RFEF, el UE Olot (1-1). El inglés Soonsup-Bell adelantó a los califas pero Joaco Peñalver puso las tablas en el 76′. El encuentro no se resolvió antes de los pitidos finales, ni de los 90 minutos reglamentarios ni de la prórroga. En los penaltis, victoria por 4-3 para los catalanes tras los errores de Ander Yoldi y Antonio Casas.
El Grupo III de Segunda RFEF está de auténtica moda. También se clasificó para la siguiente ronda el segunda clasificado de este grupo, el UE Sant Andreu. Estos fueron capaces de eliminar a un equipo copero como es el Mirandés, cuadro que hasta en dos ocasiones ha pisado las semifinales de la competición del K.O (2-1). Se adelantaron los locales con el gol de Lucas Viña en el primer cuarto de hora de partido y Homenchenko, en el 25′, lo empató. Sin embargo, Toni Paredes, pasada la hora de juego, volvió a adelantar de manera definitiva al cuadro catalán.
El último rival liguero de los malaguistas, el SD Eibar, también fue eliminado. Este, a manos del UD Logroñés (1-0). Los quintos clasificados del Grupo II de Segunda RFEF vencieron a los armeros gracias a un solitario tanto en el 108′ de Pol Arnau, el hijo del que fuera portero y director deportivo de la entidad costasoleña.
El último equipo de Segunda en caer fue el Real Oviedo. Lo hizo contra el sexto clasificado del Grupo I de Segunda RFEF, el Real Ávila. Partido tosco que llegó a la prórroga sin goles y que en la misma tampoco movió su marcador (0-0). En la fatídica tanda, 3-0 contundente de los locales tras los errores de Colombatto, Álvaro Lemos y Sebas Moyano. Esto son los cinco equipos que se han unido al Málaga CF en el ridículo copero.
Esto no es nuevo, a las primeras de cambio suelen caer varios de segunda a manos de otros de inferior categoría, lo malo es que nosotros siempre solemos estar en esa negra estadística, para mi como aficionado no es ninguna vergüenza, no se si lo será para los profesionales, a ellos es a los que debería de avergonzarles que son los que están en el verde y caen por equipos de categorías no profesionales, en este caso de 2ª REFEF