Menos de un minuto, pero una obra perfecta. 18 pases, 18 notas blanquiazules en una sinfonía en el verde que acabó en el gol de Antoñín. Así se labró el 1-0 ante la UD Las Palmas. Un total de nueve futbolistas formaron parte de la jugada.
A veces se le ha recriminado al Málaga de José Alberto un poco más de juego asociativo. Mayor combinación de pases y entrelazar posesiones más largas y con progresión en el terreno de juego. Pues para muestra un botón. Un total de 48 toques de balón hasta que Antoñín perforó la portería de Raúl Fernández.
Un gol y sinfonía de 18 notas blanquiazules
Ahí la dejo. https://t.co/c9reWI9mGm pic.twitter.com/Ih67efWcdv
— El Joda Malaguista 🚜 (@Joda_Malaguista) November 21, 2021
Casi un minuto, cincuenta y tres segundos para ser más exactos, sin que el equipo canario la oliera. La secuencia es fácil: desde que Peybernes inicia la acción hasta que el delantero malagueño introduce a la red la pelota pasan 53 segundos. Menos Dani Martín y Roberto, todos participan en ella.
Así fue Peybernes a Juande éste a Ramón que toca en largo para Brandon. El delantero la aguanta y la bola va a Paulino. Éste pasa a Escassi que en corto juega con Ramón. El de Órgiva cambia el sentido y el juego de banda hasta contactar con Javi Jiménez. El lateral controla y se asocia con Antoñín, que no progresa y vuelve la bola a Escassi, el paleño toca más atrás hacia Peybernes. Aquí la acción gana velocidad con la diagonal del defensa francés hacia Víctor. La controla, temporiza y toca con Paulino. El santanderino localiza a Escassi, éste Víctor que filtra un pase para Brandon. Aquí llega la magia. Drible del mallorquín y gol de Antoñín.
Y es que el tiempo pasó lento y rápido a la vez. 53 segundos. Una sinfonía de 18 notas blanquiazules y el primer tanto del atacante malaguista que se une al club de los ‘diez apóstoles’