Inicio Málaga CF Una perla del filial nazarí, figura olvidada por el Málaga

Una perla del filial nazarí, figura olvidada por el Málaga

5

Este sábado vuelve a casa Mario González Bravo, la perla del Granada. El futbolista malagueño, nacido en 2004, apenas pasó por la cantera blanquiazul. Criado en el Romeral, Tiro Pichón o Malaka, coqueteó levemente con La Academia, pero los gestores nunca dieron el paso definitivo de apostar por el que ahora mismo es la estrella del filial nazarí.

Mario González sí estuvo cerca de ser malaguista, pero jamás se produjo el sí quiero definitivo. Fue reclutado en varios torneos con el Malaga, cinco años y varios procesos de captación junto a otros futbolistas como Chupete o Mario Mendes en torneos como San Fernando allá por 2013, pero el futbolista y su entorno se cansaron de que solo contaran con él como un jugador de fondo.

Los responsables de La Academia entendieron que Mario González no debía ser una verdadera apuesta en aquel momento. Fue el Granada en 2017 el que contactó con el centrocampista cuando era futbolista del Malaka. Allí llegó tras salir de las categorías inferiores del Tiro Pichón.

Emigró a Los Cármenes y poco a poco fue progresando en las categorías inferiores hasta su eclosión total como futbolista siendo internacional con España en 2021. Con la sub-18 no pudo tener mejor debut ya que anotó gol. Previamente fue uno de los atacantes más prometedores en edad cadete anotando 15 tantos División de Honor Andaluza. También fue pieza clave en el juvenil campañas posteriores y ahora ya es efectivo del filial nazarí.

Tras llegar en 2017, cuatro campañas después, el futbolista renovó hasta 2023. Para evitar una posible fuga, el Granada sí hizo ese esfuerzo apostando por su crecimiento el pasado mes de abril. Ya es una clara realidad deportiva y recientemente extendió su contrato hasta 2028.

Con apenas 19 años, Mario González es uno de los jugadores más diferenciales del Recreativo de Granada. La jornada pasada fue el autor del tanto ante el Algeciras y la próxima semana pisará La Rosaleda. Eso sí, llevando colores rojiblancos. Junto a Bryan Zaragoza, éste sí ya es futbolista de la primera plantilla, son dos malagueños que triunfan lejos de La Academia. Allí también hay futbolistas con pasado en la Federación Malagueña como Julio Martínez o Eu Gutiérrez o Nils Mortimer.

5 COMENTARIOS

  1. La mayoría de canteranos que tenemos no son ni de Málaga , teniendo el talento que ahí en Málaga creo que ahí que buscar más jugadores con potencial como estos chavales , aquí el problema que ahí es que si no tienes padrino da igual lo bueno que seas porque aquí no miramos el talento que tengas si no de que familia vienes . Un desperdicio de jugadores años tras años .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil