El partido ante Las Palmas tuvo muchas cosas positivas para el Málaga CF. Empató con el líder, en su casa, y pudo irse con la victoria a la península. En ese partido se ha descubierto una nueva pieza para la sala de máquinas.
Los malaguistas salieron con un once diferente. Pellicer introdujo un esquema con tres centrales y dos carrileros. En el medio estuvieron Ramón y Febas. El granadino se coló de inicio ante las bajas en esa posición.
La oportunidad le llegó por las ausencias de N’Diaye, Luis Muñoz, Escassi y Genaro. Salió de inicio el granadino y convenció bastante. En torno a una hora de partido estuvo en el tapete del Estadio Gran Canaria.
Fue sustituido por Jozabed en el 60′. El futbolista criado en la cantera del Málaga pidió el cambió debido al desgaste físico. Hay que señalar que el ‘6’ malaguista no jugaba desde el 3 de febrero y no era titular en liga desde el 30 de octubre.
Ramón tuva una efectividad en el pase de casi el 80%. Ganó la mayoría de duelos en el suelo y perdió poco más de cinco balones. Además hay que recordar un tiro del de Órgiva que tocó en un defensa y pudo ser gol.
Le ha costado tener la oportunidad al centrocampista pero no ha decepcionado. Para lo que queda de liga podría ser un recurso mucho más utilizado por un Málaga que carece de jugadores de ese perfil constructivo.
Tiene que jugar siempre. Cuando juega el Málaga es otro. Sin embargo, cuando juegan Escassi y Genaro, el Málaga es » fantasía pura».
Hay que apostar por los que nos sacaran el año que viene del pozo.
Ramón tiene que jugar siempre que no esté lesionado, que últimamente no son muchas veces.
Prefiero a este que a Genaro, Ndiayesy compañia. Gente que sienta el club como si fuese suyo
Nunca hemos tenido ninguna duda con Ramón. Es un buen pelotero que necesita oportunidades y confianza como todos. Y se lo ha ganado. Ahora habría que darle continuidad en el equipo de inicio.