Inicio Málaga CF Una medular de ‘oro blanquiazul’

Una medular de ‘oro blanquiazul’

1
Luis Muñoz, en el partido frente al Mirandés // LaLiga
Luis Muñoz, en el partido frente al Mirandés // LaLiga

El Málaga CF dejó un empate en el marcador que tuvo un sabor agridulce tras su actuación frente al Mirandés. El partido tuvo muchos buenos aspectos en lo que al conjunto de José Alberto López se refiere, y uno de ellos fue el centro del campo. Una medular de ‘oro blanquiazul’ que mantuvo al equipo durante 60 minutos y que llevó la batuta del encuentro.

El encuentro dejó sorpresas ya desde las alineaciones. Frente al esperado ‘trivote’ conformado por Escassi, Luis Muñoz e Ismael Gutiérrez –hay que recordar que Jozabed tiene una lesión y no estaba disponible-, los dos primeros mencionados formaron la medular. El centrocampista sevillano cedido por el Atlético de Madrid se encontraba con algunas molestias, y no apareció en la convocatoria.

Los dos malagueños dieron un absoluto clínic de lo que conlleva dirigir un centro del campo en Segunda División. El ‘espetero’ Escassi fue el faro que faltó en los encuentros de Granada y Tenerife, y se notó. Siempre bien posicionado, dando salida de balón, y siendo la conexión entre la defensa y la mediapunta. Además, en el aspecto defensivo fue el ‘coche escoba’ que necesita el Málaga.

Por parte de Luis Muñoz, nada malo se puede decir. El complemento perfecto, tanto para Escassi como para la parte ofensiva. La posición en el doble pivote le favorece, y así lo demostró. Apoyó cuando era necesario sacar el balón, y llegó en segunda línea de ataque con alguna ocasión desde el borde del área.

Más tarde se incorporó al terreno de juego un Genaro Rodríguez que sustituyó a Paulino e hizo que Luis Muñoz adelantara su posición. El centrocampista sevillano no brilló, y no se le notó fino físicamente. A partir del minuto 60, las fuerzas comenzaron a flaquear tras el enorme esfuerzo físico.

Una medular de ‘oro blanquiazul’ de muchos quilates, que supone la pieza clave del proyecto de José Alberto López. La sala de máquinas funciona, y ya ha dado su primera ‘masterclass’ de fútbol en Segunda.

1 COMENTARIO

  1. No se echó de menos a Jozabed en ningún momento excepto cuando entró Genaro, ese era el momento para Jozabed.Todavía le falta ritmo y colocación pero estamos empezando. Todo irá a mejor con los entrenos.
    Vamos Málaga!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil