El mercado de fichajes se acerca y el Málaga acudirá a él. Las consignas del equipo blanquiazul para el mes de enero están ya marcadas. Un proceso que se ha acelerado debido a las lesiones y a los resultados lejos de La Rosaleda, donde el Málaga no arranca después de 18 jornadas. El apartado de llegadas no es el único que tiene a la dirección deportiva trabajando. La situación de algunos jugadores que ya son blanquiazules también puede cambiar en enero. Uno de los nombres que está encima de la mesa es el de Ismael Casas. El lateral de Linares ha quedado relegado a un tercer plano. Es por eso que tanto Ismael Casas como el Málaga estudian su situación de mercado para este invierno.
El futbolista no contó para José Alberto contra el Tenerife. Iván Calero fue el que ocupó el puesto de lateral derecho para la cita. Un cambio que no pudo sentar bien al canterano. Hasta la fecha, todas las ausencias de Víctor Gómez por convocatorias internacionales o por otros motivos habían sido cubiertas por Ismael Casas. Sin embargo, su último partido jugado en Valladolid enterró muchas de sus opciones de ocupar un puesto en la defensa malaguista.
Ahora, Ismael Casas y el Málaga estudian qué va a pasar con el jugador en el siguiente mercado de fichajes en invierno. El futbolista, que no tuvo ofertas interesantes en verano, apostó por quedarse y pelear el puesto. La fórmula no ha funcionado, e Ismael sólo ha jugado 90 minutos desde que Víctor Gómez debutó en la jornada 3 contra el Alcorcón. Ahora, una cesión para la segunda parte del curso está encima de la mesa. De momento, no ha trascendido ninguna oferta por el lateral, pero todo hace indicar que conforme se acerque la fecha de apertura de fichajes, habrá movimientos.
Lejos quedan las palabras de Manolo Gaspar tras el cierre de verano, pero ahora cogen más fuerza que nunca. “La apuesta por Ismael sigue siendo firme. Nuestro trabajo es hacer una plantilla competitiva. Ismael es un jugador polivalente… la decisión es suya. Si decide quedarse es lo que quiere el club. Si quiere tener minutos le ayudaremos, pero Ismael ha sido y es una apuesta del club”. El jugador acaba contrato en 2023, por lo que todavía le restaría un año y medio con los blanquiazules.
No seas tonto, Ismael, vete a 1ª ref y coge ritmo y experiencia para volver.
Víctor no estará próxima temporada