Inicio Málaga CF Un viejo debate veraniego que desaparece

Un viejo debate veraniego que desaparece

1
Dani Sánchez, titular en el Recre-Málaga | Javier Díaz
Dani Sánchez, titular en el Recre-Málaga | Javier Díaz

El Málaga estaba a punto de vencer al San Fernando, pero Víctor García pidió el cambio después de notarse un ‘pinchazo’. Días después se abría un viejo debate veraniego en el conjunto blanquiazul. Un tema deportivo y con una clara zona del terreno de juego: el lateral izquierdo. Con la lesión del mencionado jugador y su baja para una cierta duración, se inició un nuevo casting en esa posición. El catalán, hasta la fecha el mejor asistente del Málaga, dejaba una puerta abierta a Dani Sánchez. Era el principal candidato, pero es cierto que en el partido ante el Castellón, un rival más duro, Sergio Pellicer optó por escoger un perfil defensivo como el de Diego Murillo.

Poco duró este enigma, porque más allá del cambio durante el encuentro de San Fernando, había que ver cómo tocaba esa pieza Pellicer. En las dos siguientes jornadas sin Víctor García, el míster malaguistas eligió al malagueño. En Huelva y también en la última cita ante la Unión Deportiva Melilla en casa.

Dani Sánchez tuvo el ‘premio’ de salir tras la lesión de Víctor García, pero sobre todo los dos últimos encuentros consecutivos y acreditando que es una alternativa de garantías aunque él mismo reconoce no estar en su mejor momento. No hay que olvidar que desde mayo no competía con regularidad. «Voy de menos a más, llevaba mucho tiempo sin competir 90 minutos, desde que estaba en el Numancia no había competido oficialmente. Me voy encontrando mejor, aquí la exigencia es máxima y no hay excusas«, reconocía tras el choque ante el Melilla.

Hasta la fecha solo había tenido minutos residuales en sus tres jornadas en el verde. Un minuto ante el Atlético de Madrid B, clave porque su centro acabó en el córner que precedió el gol de Galilea, otro minutos ante el Atlético de Baleares y 39 ante el San Fernando. A la espera y con otro perfil bien distinto estará un Diego Murillo que más allá de cuajar un buen verano en esa posición atípica en él, solo disputó 44 minutos en competición oficial en la jornada inaugural ante el Castellón.

Juande y Murillo, suplentes en el partido ante el Recre | Javier Díaz

1 COMENTARIO

  1. No lo culpo del gol de Recre, pero es cierto que llega muy tarde a la jugada.. dicho esto, el jugador está haciendo buen papel, visto que está supliendo a otro jugador que estaba enchufado y dando buenos resultados.
    Y si Dani Sánchez se ha ganado el puesto, no estando al 100%, habría que ver si Murillo realmente lo haría mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil