La noche San Juan pasó con mucha más pena que gloria en todas aquellas ciudades que tienen mar y que ayer no pudieron celebrar la onomástica como dios manda por culpa del coronavirus. En el Málaga CF hay poco que celebrar de momento. Salvo los palos que la jueza le va poniendo a Al-Thani en su intento de regresar a la presidencia, lo demás pinta feo. Hoy los blanquiazules pasarán el día volviendo de tierras gallegas y con ojo puesto en otra interesante jornada de LaLiga SmartBank. Un San Juan mirando hacia abajo, algo a lo que ya se acostumbran en La Rosaleda.
Numancia, Albacete y Tenerife se jugarán hoy sus tres puntos y de lo que hagan el que consiguió ayer el Málaga en el Anxo Carro puede saber todavía menos. Los primeros en entrar en escena serán los tinerfeños. El equipo de Baraja juega ante un Mirandés que la jornada anterior vio cortada su racha. El equipo de la isla sabe que ganar abriría un socavón de cinco puntos ya con el Málaga. Una distancia que empezaría a ser seria teniendo en cuenta que el final de Liga se acerca.
A la vez en Montilivi, se disputa un partido entre Girona y Numancia que interesará sí o sí a los malaguistas. Por dos motivos. El primero, es que los sorianos son rival directo por la permanencia y el segundo, que el Girona visita La Rosaleda el próximo domingo. Un conjunto catalán que todavía no ha ganado en esta desescalada. Habrá que esperar a la noche para ver qué hace el Albacete. Los manchegos se miden a Las Palmas después de haber desperdiciado una renta de dos goles contra el Huesca. Otro partido clave que hará que el Málaga pase el Día de San Juan mirando hacia abajo.