El AD Mérida llega a La Rosaleda siendo otro equipo distinto al de la primera vuelta. Un rival que amenaza el ascenso del Málaga.
Nueva final para los de Sergio Pellicer y se encuentra a un rival de esos que se pueden catalogar como trampa. El conjunto de Rocha llega tres puntos por encima del descenso y eso puede dar a entender que están sufriendo, pero el fútbol es cuestión de dinámicas y la de los meritenses es espectacular. El periodista Fernando Gallego de Canal Extremadura Radio nos habla sobre la tranformación del equipo a raíz de un cambio mental y la aportación de los fichajes.
Cómo afecta a la afición el cambio de hora: “Desplazamiento si va a haber pero están bastante molestos. Si hubieran sabido la hora, hubiera ido el doble de aficionados a seguir a su equipo. A las 19:00 horas iban a ir unas 80 personas”.
Enfado por la decisión con tan poca antelación: “A nivel deportivo el enfado es grande por la planificación. Por enésima vez se ve como una liga poco seria y una chapuza. La organización de entrenamientos de la semana, cargas de trabajo. El Málaga fue el que pidió el cambio de horario y el Mérida no sabía nada, por ello también hay enfado con el club”
Muchos fallos sobre la organización de la Primera RFEF: “Al Mérida este año le han pasado muchas cosas con respecto a la organización. Por ejemplo, los terrenos de juego en los que ha jugado como el Intercity o Melilla. Además, ya es el cuarto cambio de horario de partido que se vive esta temporada. Al Mérida le cabrea que haya sido con tan poco tiempo de antelación”.
Parte de bajas en el Mérida: “Llega con las bajas de Tomás Bourdal, Elejalde e Isma Gutiérrez por lesión. Ha ganado un colchón con respecto al descenso de esta pasada jornada y llega más tranquilo. La primera vuelta fue bochornosa y patética y la segunda no tiene nada que ver. No intenta jugar como aquel Mérida. Es un equipo mucho más vertical, directo, no se complica y no especula con el balón. El cambio de plan y los fichajes le han cambiado la cara. Veíamos al equipo en Segunda RFEF y ahora depende de sí mismo. Ni soñábamos con ello. Ha mejorado en defensa y en ataque tiene más peligro gracias a los fichajes”.
Una salvación que parecía utópica: “El club quiere ver el vaso medio lleno pese a que si hubiera ganado al Melilla y al Sanluqueño, tendría la salvación virtual. A falta de cuatro jornadas era algo surrealista. Va a tener que seguir remando con el +4 que tiene sobre el descenso”.
Claves del Mérida y posible once. «Presiona alto y no se complica con la pelota. no la quiere para nada. juega con las bandas y a la velocidad en un 4-4-2 clásico. Jugará con Juanpa, Beneit, Eliseo, Bonaque, Llácer, Busi, Juanjo, Luis Acosta, Sandoval, Javi Martín y Chuma«.
Además, cabe destacar que el Mérida se podría considerar como el matagigantes en esta segunda vuelta. En esta segunda vuelta no han perdido contra ninguno de los tres primeros clasificados. El primero en caer fue el Castellón, que allá por la jornada 24 cayó derrotado en el Romano José Fouto 2-1. La semana siguiente viajaron a Can Misses y obtuvieron un valioso punto en un resultado gafas (0-0). Para redondearlo, en la jornada número 30 rascaron otro empate, en casa, ante el Córdoba (2-2). El Málaga tendrá la difícil misión de ser el único de los cuatro de arriba que sea capaz de ganarle a este Mérida. Ya le ganó en el partido de ida 1-2 gracias a los tantos de Roberto y David Larrubia.
Como siempre el Merida es el mejor equipo de la segunda vuelta, tiene unos jugadores muy peligrosos y extremos muy veloces que junto a una ferrea defensa hacen que esten el quinto por la cola, madre mia lo que hay que escuchar, pues nada salir a defender el cero cero y con un poco de suerte no perder, que desproposito.
Precisamente eso es lo que le hace falta a este Málaga,un cambio de mentalidad, así como un cambio de cuerpo técnico y de entrenador.
Con Pellicer este equipo no tiene alma de ganador,y eso lo saben todos los rivales.