Inicio Málaga CF Un rival del Málaga que aumentará su músculo financiero

Un rival del Málaga que aumentará su músculo financiero

0

Después de disputar el primer tercio de la competición, queda un mundo para ver donde quedará cada uno de los equipos que actualmente integran el grupo II de Primera Federación. Más allá del Castellón, que sigue con puño de hierro, hay más candidatos para abandonar el fútbol de bronce. Málaga, Ibiza, o un rival que aumentará su músculo la próxima campaña como lo es la Agrupación Deportiva Ceuta. El equipo caballa pasará de manejar un presupuesto de 2,5 millones de euros, que recibió por parte del Instituto Ceutí de Deportes, hasta los 3,9 millones de la siguiente temporada.

Tal y como informó El Faro de Ceuta, casi el 40% del total de subvenciones que repartirá el organismo autónomo lo recibirá el principal equipo de fútbol de la región. Pese a que queda un mundo por delante y muchas jornadas en curso, a día de hoy, el Ceuta se mantiene en el séptimo puesto de la clasificación tras el empate cosechado a 3 puntos frente al Córdoba, a 2 puntos del Intercity que marca el play-off de ascenso a Segunda División. El Ceuta anda bajo la gestión de Luhay Hamido, exconcursante de Gran Hermano 5, y suma con esta su sexta temporada al frente del equipo.

No es el único club ‘millonario’ que convive en Primera Federación. El Castellón es otro claro ejemplo. Desde que Haralabos Voulgaris, multimillonario greco-canadiense, adquirió el club sigue en su pelea por lograr que el conjunto de Castalia llegue a la élite. Jugador de póker profesional, gran apostador en la NBA y hasta se convirtió en el nuevo Director de Investigación y Desarrollo Cuantitativo de los Dallas Mavericks.

No hay que olvidar también el músculo financiero que prometía el Intercity, el equipo español pionero en pisar el parqué de la bolsa. Según detallaba el diario Información de Alicante, el club ha establecido un plan de tesorería para hacer frente a las pérdidas acumuladas de las tres últimas temporadas, que ya superan los siete millones y medio de euros. Y es que no es oro todo lo que reluce y no vive un buen momento. A sus jugadores se les adeudan dos mensualidades.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil