Difícil salida para el Málaga CF. La situación es la que es. La presión y la mayor necesidad la tienen los blanquiazules que necesitan certificar el ascenso. El Leganés se agarra al clavo ardiendo de intentar asaltar una zona de ascenso que la tienen muy complicada. El equipo pepinero anda en esa tierra de nadie, pero que desde la llegada de Nafti, los madrileños no han perdido en Butarque y son un rival infranqueable ante su afición.
En La Rosaleda mostraron una gran superioridad deportiva. Un 0-2 sin respuesta en el campo. Fue en ese tramo de competición donde empezó a desquebrajarse el proyecto de José Alberto. La cita ante el Leganés fue el punto de partida de los primeros pitidos al asturiano.
Un rival infranqueable en casa
Guede se estrena como entrenador visitante en Butarque. Todo en una ola de ilusión y buena aura, pero que debe ser traducido en resultados. El escenario es complejo. Los madrileños han sumado 15 de los últimos 21 puntos disputados. Es más desde que el Nafti dirige al Leganés, su equipo se ha convertido en un rival infranqueable y no conoce la derrota como local.
Para esta cita, el franco tunecino no sabe qué Málaga encontrará en el verde. En el apartado de bajas, reconoce que no estarán disponibles para el encuentro Eraso y va a ser duda hasta última hora Gaku. Además, aseguró que tendrá que valorar la participación y los minutos de Cissé y Qasmi, por el tema del Ramadán.