Alfonso Herrero, de nuevo salvador para los boquerones. Un Racing que rompía récords hasta que se cruzó con un santo.
Qué auténtico partidazo se vivió ayer en La Rosaleda. Málaga CF y Racing de Santander refrendaron las palabras de Sergio Pellicer en la previa del mismo, catalogando el duelo como el más espectacular de la jornada. Pese a la ausencia de goles, ambos conjuntos, con sus armas, pusieron en aprietos a su rival y el carrusel de ocasiones no cesó en los 90 minutos. Quizás y haciendo un símil con el boxeo, a los puntos el combate se hubiese decantado por el lado malaguista, pero aquí no hay puntos y solo suman dos cosas: Los goles y las paradas. Tantos no hubo, por lo que el otro aspecto acaparó todo el protagonismo. Jokin Ezkieta y Alfonso Herrero mostraron sobre el verde de Martiricos el porqué son considerados como dos de los mejores porteros de la categoría.
El portero racinguista sacó dos ‘mano a mano’, uno a Roko Baturina y otro a Lobete, con dos intervenciones sensacionales. Lo de Alfonso Herrero ya es costumbre. Cuando uno se sienta a ver el partido del Málaga CF no sabe en qué minuto, pero sabe que el toledano va a dejar una parada para el recuerdo. Y ayer se enfrentaba a las estadísticas. El Racing de Santander aterrizaba en La Rosaleda habiendo marcado en todos y cada de los partidos que había jugado en LaLiga Hypermotion. Un total de 16 partidos consecutivos, incluyendo Copa del Rey, viendo puerta. El Málaga CF ya frenó la jornada pasada al máximo artillero de la categoría, el Real Zaragoza. Los maños han anotado 26 goles, al igual que el Granada.
Las estadísticas que refleja LaLiga indican 18 remates por parte de los costasoleños y 11 de los visitantes. Sin embargo, seis disparos a puerta de los locales contra siete de los visitantes. Parece que el cuadro de José Alberto estuvo más cerca del gol, pero no fue así. Las acciones ya mencionadas anteriormente de Roko Baturina y Julen Lobete fueron muy claras, pero no quedaron ahí. Yanis Rahmani tuvo otra ocasión frente a Ezkieta que falló a portería vacía. Alfonso Herrero sacó una mano espectacular abajo a un disparo de Lago Junior desde la frontal y un pie, también al costamarfileño, en una acción de uno contra uno.
Alfonso Herrero dice N⛔️.
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) November 23, 2024
😎 ¡Magnífica intervención del portero del @MalagaCF para negar el gol a Lago Junior! ¡Sigue el empate en el #MálagaRacing!#LALIGAHYPERMOTION #LALIGAHighlights pic.twitter.com/XOlKt0LmOd
De esta forma ya son seis ‘porterías a cero’ consecutivas las que acumula el arquero malacitano. Un total de 590 minutos sin recibir gol mantienen al Málaga CF como el equipo menos goleado de LaLiga Hypermotion con 11 goles en 15 partidos. Hay un dato que refleja lo que es Alfonso Herrero. Lleva 34 paradas consecutivas sin encajar un gol. Poco más que añadir.
Renovación Ya, aunque después lo vayamos a regalar
Quique Sánchez Flores jugando en el Valencia fue convocado por la selección Española…….
El Valencia estaba en 2ª división.
Ahí lo dejo…..
Alfonso Herrero renovará…..Siempre y cuando dé el visto bueno el presidente del Braga.