Comienza la cuenta atrás para que acabe esta campaña 2019-2020. Una temporada que está camino de cumplir el año si contamos la pretemporada de los equipos que arrancaban por el mes de julio de 2019. La derrota del Málaga en Gijón alargará la agonía de los de Pellicer por conseguir la permanencia. La situación de los malaguistas es complicada pero mejor que la de sus otros rivales por la supervivencia. El equipo de Martiricos tiene tres puntos de ventaja con respecto al descenso cuando quedan 180 minutos para el final de la campaña, o lo que es lo mismo, seis puntos en juego. Un punto le puede valer al cuadro malacitano.
El Málaga se ha quedado en decimoquinto puesto con 49 puntos. Los malaguistas solo tienen por encima al Oviedo, que tiene 50, en la carrera por no estar el próximo curso en Segunda B. El margen lo marcan Albacete y Lugo. Manchegos y gallegos tienen 46 puntos. Las cuentas de los costasoleños para conseguir la permanencia son muy sencillas. Si el Málaga es capaz de puntuar ante el Alcorcón, el viernes a las 21h00, y estos dos rivales no ganan, habrá permanencia matemática. Es el camino más corto para lograr el objetivo.
La suerte que tiene el equipo de La Rosaleda es que hay todavía un margen de equipos entre ellos y el descenso. Ponferradina y Deportivo, que tienen 48 puntos, y Numancia, con 47, son el otro colchón del que disponen. Un punto le puede valer al Málaga siempre y cuando se den los resultados adecuados. Existen otras combinaciones que también servirían a los malaguistas. Una derrota del Lugo y Numancia y un empate del Albacete también favorecería a los de Pellicer en caso de cuádruples y quíntuples empates. También valdría un
JORNADA 41 DE LOS RIVALES DIRECTOS (Todos el viernes a las 21:00)
Oviedo – Racing
Málaga – Alcorcón
Mirandés – Deportivo
Ponferradina – Almería
Huesca – Numancia
Albacete – Zaragoza
Tenerife – Lugo
Mejor que un punto 2 o tres ,valla a set que le de al lugo o al albacete por ganar cada uno los dos partido.
Si empatamos, nos vale la derrota del Numancia y el empate del Lugo, da igual lo que haga Albacete.