La lesión de Luis Muñoz y la expulsión de Alberto Escassi suponen un verdadero problema para la medular blanquiazul. Con este doble pivote se ha visto la mejor versión del equipo malaguista en La Rosaleda. El Málaga viene con dos derrotas consecutivas y busca la redención ante el Fuenlabrada que acudirá con varias bajas significativas a Martiricos. A José Alberto le toca estrujar la pizarra para reemplazar a los malagueños. De momento, dispone de un póker de soluciones para suplir a la pareja.
Un póker para dos ‘huecos’
Al no estar Escassi, perfil defensivo en la medular, José Alberto debe buscar un sucedáneo. Genaro es el futbolista que más veces se ha visto en el terreno de juego cuando el paleño no ha estado presente. El sevillano suma 151 minutos en los seis partidos que ha disputado y salvo en Almería, nunca ha salido de titular. Precisamente estuvo de inicio en los Nuevos Juegos del Mediterráneo sustituyendo al sancionado Escassi.
En menor medida, el elegido podría ser Ismael Gutiérrez. Aún anda inédito en lo que llevamos de campeonato pese a jugar bastante en pretemporada, y en Gijón estuvo minutos calentando. Habrá que ver si para esta cita José Alberto le da ya la alternativa oficial en el pivote defensivo o en cualquier demarcación parecida.
La lesión de Luis Muñoz es otro contratiempo. El doble pivote Escassi-Luis Muñoz había funcionado a la perfección en La Rosaleda. En Ponferrada el de Nueva Málaga no estuvo presente y la nueva versión del centro del campo mostrada en El Molinón, Luis-Escassi y Jozabed, apenas pudo verse por la expulsión del paleño.
Ahora, ante el Fuenlabrada habrá que ver si José Alberto opta por mantener a tres jugadores en la sala de máquinas o coloca dos efectivos. Las opciones para suplir a Luis Muñoz no son numerosas: Ramón Enríquez. El de Órgiva solo acumula 72 minutos en las tres jornadas en las que ha jugado. Su buen nivel en Almería fue el único brote verde junto a Jozabed en la derrota de los blanquiazules.
En Ponferrada y Gijón le tocó vivir en el verde ambas derrotas, pero es el principal recambio para Luis Muñoz. Habrá que ver si José Alberto opta por darle ese rol este domingo. Lo que no se puede negar, es que el técnico asturiano tiene opciones y piezas a elegir, un póker para suplir a la pareja.