Toca a su fin un curso de pesadilla en clave blanquiazul. Lugo y el Anxo Carro fueron los testigos de un equipo que, a pesar de haberse salvado, no terminó donde debiera hacerlo. Si bien es cierto que la culpa puede proceder de varias de las partes implicadas, las lesiones han supuesto un lastre para el Málaga durante la temporada.
No solo las lesiones de un grado ‘menor’, que han tenido apartados a algunos jugadores como Ramón, Jozabed, Javi Jiménez o Jairo entre otros durante, como mucho, un mes. Sino algunas otras de larga duración que han mermado piezas vitales en la plantilla. Pablo Chavarría estuvo renqueante durante gran parte del curso. Ya comenzó recuperándose de su rodilla tras el duro varapalo del pasado curso, pero su prematura vuelta ante el Oviedo hizo que empeorara su situación a lo largo del curso y recayera con más problemas musculares.
El buque insignia sin duda fue Luis Muñoz. El de Nueva Málaga estuvo fuera de combate durante más de 7 meses -34 partidos ausente-. Algo que ha marcado el devenir del conjunto de Martiricos, que no pudo contar con su estandarte más valioso. A esa baja se asemeja la de Juande -21 choques sin estar disponible-, quien de forma intermitente también ha estado al margen durante varios meses de la competición. El cordobés no ha hecho más que recaer tras recuperarse, y su último encuentro data del 12 de marzo ante la Ponferradina.
Otra de las piezas importantes fue Genaro. El de Gerena demostró ser un elemento clave en el centro del campo. Su ausencia de los terrenos de juego durante 4 meses -15 encuentros sin participación- también fue un quebradero de cabeza en el área táctica.
Por último, otro de los que ha desaparecido prácticamente de la faz de la tierra, y durante toda la temporada, ha sido Sekou Gassama -20 partidos en los que no ha disputado ni un solo minuto-. Con su fichaje, Manolo Gaspar esperaba encontrar en el hispanosenegalés el delantero goleador que sustentara al equipo, pero nada de eso. Sus continuas lesiones le han apartado del tablero.
Las bajas por temas físicos han supuesto un lastre para el Málaga durante la temporada. Es momento de depurar responsabilidades, sí, pero también de jugar al qué hubiera pasado si. Incógnitas de un pésimo año que todo el malaguismo esperaba que tuviese un desenlace diferente.
Por desgracia han sido demasiados con tendencia a las lesiones y recaídas. ( CHAVARRIA,SEKOU,HICHAM,JUANDE,RAMON). Ojo de no volver a cometer los mismos errores la próxima temporada. Pablo Guede exije físico y les van a durar 4 días los endebles.