El proyecto de Cuco Ziganda es más austero y las pretensiones de este Huesca, que se ha reinventado en este curso, son algo más terrenales. Así se puede ver también analizando su límite salarial. El Límite de Coste de la Plantilla Deportiva del equipo del Alto Aragón queda en 8,1 millones de euros. Cifras que como explican fuentes cercanas al club del Alcoraz se incluye el remanente que el club tenía tras el convenio de CVC.
La disponibilidad real se reduce a poco más de 20% de los ingresos totales previsibles, con lo que la cifra real se rebajaría a 2,4 millones y, consecuentemente, el techo oficial está en 6,1-6,2 millones de euros. Un límite sobrepasado y que les condicionó el tramo final de mercado.
En esta segunda etapa que vive el Huesca en la Segunda División se ha equiparado más a la categoría. Se ha vuelto más terrenal, ha firmado jugadores de la Primera RFEF, y se ha tenido que adaptar las circunstancias. Bajo la batuta del técnico vasco, el proyecto gira entorno a jugadores de la cantera, un sello propio y el gusto del entrenador por el 1-4-4-2.
El primer objetivo es el de alcanzar los cincuenta puntos. Nada de hablar de ascenso. Rubricar la permanencia cuanto antes. Así lo ven desde Huesca. Un total de 22 fichas de primer equipo y seis jugadores del filial y que a afectos prácticos han tenido minutos en el verde. Jugadores como Anglada, Kevin Carlos, Tomeo, Euse, Manu Rico o David García.
Los de Ziganda tampoco han realizado un buen arranque y tras la victoria en casa ante el Ibiza, buscarán ante el Málaga CF certificar la reacción y firmar el segundo triunfo consecutivo ante su público.
Pues que se reinvente Guede en su mente para hacer cosas lógicas,con sentido común y orden táctico. Colocado a cada jugador en su posición natural. A ver si así acierta. No podemos seguir haciendo el ridículo por los campos de segunda división.