Inicio Málaga CF Un gran quebradero de cabeza para Pellicer

Un gran quebradero de cabeza para Pellicer

6
Foto: Javier Díaz

Son muchos los pensamientos y preocupaciones que puede tener en la cabeza Sergio Pellicer con respecto al Málaga CF y su estado actual. En el último partido ante la AD Mérida, el de Nules ya tuvo que escuchar cánticos que pedían su dimisión en La Rosaleda. Sin embargo, dado el estado de forma de algunos jugadores y las últimas decisiones en las últimas jornadas, hay una posición en el dibujo del técnico malaguista que le supone un quebradero de cabeza.

Se trata del perfil derecho, una posición que parecía estar más que cubierta en la primera mitad del curso. Por el contrario, en los últimos tres partidos, tres futbolistas diferentes han ocupado la posición de lateral diestro en el Málaga CF. En el último en casa, y después de no haber participado en los anteriores cuatro enfrentamientos, el titular fue Carlos Puga. El defensa, procedente del filial del Atlético de Madrid, ha disputado solo cuatro encuentros desde su llegada en el mercado invernal. A excepción del partido contra el Linares, las sensaciones que ha dejado el granadino han sido buenas. Incluso muchos piden verle más a menudo sobre el verde. El pasado domingo, fue de lo poco potable del equipo y protagonizó varias acciones defensivas de valor. Además, en el aspecto ofensivo aportó mucho a través de su excelente sinergia con David Ferreiro.

Por otro lado, Jokin Gabilondo sigue siendo el más habitual en esa posición en cuanto a minutos. No obstante, su rendimiento en las últimas fechas ha caído en picado. Su bajo estado de forma le ha quitado el rol de indiscutible que se había ganado en la primera vuelta. La llegada de Puga en invierno, lejos de mejorarle gracias a la competitividad, ha surgido todo el efecto contrario. El de Urretxu ha perdido cierta confianza del míster y en sí mismo. Apenas se ve a ese lateral fiable e incisivo del primer tramo de la temporada. Su última titularidad fue en casa frente al Real Murcia.

Por último, Pellicer apostó de forma inesperada por Diego Murillo para el lateral derecho en Córdoba. Una decisión que a muchos sorprendió, ya que los dos carrileros diestros del equipo se encontraban en plenas condiciones. Sin embargo, a sabiendas del pobre rendimiento de ambos, el entrenador del combinado blanquiazul optó por el canterano.

No es un técnico que destaca por casarse con nadie en los onces iniciales. Sin embargo, la realidad es que Pellicer no tiene un fijo para el lateral derecho entrados en el tramo decisivo de la temporada. Ninguno de los nombres ofrecen garantías de momento al preparador castellonense. Sergio Pellicer ha alineado a tres jugadores distintos en el lateral derecho en los últimos tres partidos. Lo que supone un quebradero de cabeza total para una posición en la que no consigue darse con la tecla.

6 COMENTARIOS

  1. De verdad pensando en q muy claro lo tiene 1-4-2-3-1 portería Alfonso Herrero, línea de 4 defensas Gabilondo,Juande,Galilea,Víctor linea de medios Genaro y Molina en tres cuartos por la derecha ferreiro izquierda Dioni y en medio Lorenzo pero los 3 con cambios de posiciones y arriba Roberto pero me gustaría q tuviera la presión alta sin miedo porfavor

  2. Pellicer no es técnico para ascender. Es conservador y para un equipo que solo busque mantenerse..
    Aparte no hay equipo para ascender, sin gol es imposible. Además el equipo no está trabajado en ataque tácticamente y ni trabaja la estrategia en jugadas a balón parado
    (eso sí esta en el debe de Pellicer)
    Loren Juarros ha traído veteranos que se lesionan con facilidad, y sobre pagados para la categoría.
    Ojalá me equivoque pero este año no subimos. .

    • Veteranos (juanpe) y no tan veteranos que se pasan la vida en al enfermería (Hernandez), sin gol (aviles).

      Lo que te pedía el mercado viendo la plantilla que había, era un 9, y un medio creativo. Lo unico que se acertó es en un segundo lateral derecho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil