La UD Ibiza había entrado en caída libre en este primer trimestre del 2024. Los celestes tuvieron una racha de dos meses sin conocer la victoria. La crisis les ha dejado sin opciones de ascenso directo después de estar toda la primera vuelta luchando codo con codo con el Castellón por ser los campeones del grupo II de la Primera RFEF. En las últimas dos jornadas, los de Fernández Romo han levantado cabeza gracias a dos triunfos muy sufridos ante dos de las cenicientas de la categoría como el Melilla y el Atlético Baleares. El culpable de la resurrección del Ibiza es un exmalaguista como Álex Gallar.
Gallar ya lleva nueve tantos en esta campaña. El ex del Málaga, que por desgracia vivió un año duro en la Costa del Sol, está que se sale. Sus goles han levantado dos partidos que estaban en puerto muerto para los baleares. Ante el Melilla, en un choque que los ibicencos llegaron a ir perdiendo hasta en tres ocasiones distintas, logró el empate a tres. Un gol en el minuto 82 que espoleó a los suyos. Ante el Atlético Baleares, más de lo mismo. Un partido condenado al cero a cero, que Gallar resolvió en el minuto 78 del choque. Tres puntos que fueron claves para que el Ibiza siga en dinámica de luchar por el segundo puesto.
Gallar se fue del Málaga gratis por la cláusula de descenso a Primera RFEF. El extremo no fue muy destacado de los tres durante su difícil etapa boquerona. El de Sabadell solo disputó 20 choques en los cuales anotó un gol y repartió cuatro asistencias. El culpable de la resurrección del Ibiza es un exmalaguista como Álex Gallar. Los celestes tienen un duro calendario por delante en un fin de liga contra Castellón y Córdoba.
Este para mi, fue el OTRO gran ERROR de Juarros and Kike, la recuperación psicológica de este jugador tenia que durar un tiempo ya se sabe, pero el año pasado fue imposible que lo hiciera mejor de lo que lo hizo, este año, con el tiempo que lo cura todo su rendimiento esta encima de la mesa…. personalmente me alegro de que vuelva a jugar a este nivel.