El duelo del domingo en Andorra será una final para el Málaga. Los blanquiazules se encomiendan a las buenas sensaciones de las últimas tres jornadas y a que Rubén Castro meta gol. Si el canario mete, el Málaga no pierde. Esto no lo dice nadie en concreto, sino las estadísticas de LaLiga SmartBank. El choque de esta jornada le enfrenta a otros de los delanteros infalibles de la categoría de plata. Bakış es una de las revelaciones del campeonato. Sus 10 goles en tierras andorranas le han valido al rival del Málaga para llegar a los 41 puntos.
Cuando Rubén Castro ha marcado, el equipo malaguista nunca ha perdido. Todos y cada uno de los goles del veterano delantero canario le han servido a sus compañeros para rascar puntos. Nada más y nada menos que 15 con sus ocho goles en siete partidos distintos. Todo empezó en Miranda de Ebro, con Pablo Guede. También marcó en el debut de Pepe Mel, que sirvió para empatar ante el Villarreal B. Sus goles ante el Lugo (3 puntos), Tenerife y Granada (1 punto en cada choque), el doblete contra el Zaragoza (3 puntos) y Leganés (3 puntos). Uno números que no asustan a su rival del domingo.
A sus 28 años, Sinan Bakış es el máximo goleador del Andorra. Su llegada del fútbol holandés ha sido clave para el equipo de Eder Sarabia. 10 goles y un total de 21 puntos para su equipo, prácticamente la mitad de los que tiene el cuadro del Principado. Además, el alemán de origen turco es especialista en marcar contra los equipos que luchan por la permanencia. Goles al Ibiza, Oviedo, Lugo, Sporting o Mirandés lo corroboran. El choque de esta jornada le enfrenta a otros de los delanteros infalibles de la categoría de plata. Un Sinan Bakış VS. Rubén Castro.