El mítico defensa italiano podría ser el próximo técnico deportivista. Un Balón de Oro puede aterrizar en Riazor.
El pasado lunes, el Deportivo de la Coruña anunció la destitución de Imanol Idiákez. Ello estuvo motivado por un arranque liguero que mantiene al conjunto gallego en posiciones de descenso. El cuadro deportivista es el vigésimo clasificado en Segunda con tan solo diez puntos en su casillero. Dos victorias, cuatro empates, uno ante el Málaga CF (0-0) y seis derrotas. Ese es el balance de un equipo que aspira a la permanencia y que ha decidido prescindir de los servicios de su entrenador. El último mes de los coruñeses ha sido muy negativo. Cinco partidos sin conocer la victoria. Especialmente, los dos últimos que se han resuelto con derrotas a manos del Levante (2-1) y del Racing de Santander (1-2).
El Deportivo de la Coruña despidió con honores al entrenador que les sacó del pozo de la Primera RFEF. Fue la temporada pasada, donde los coruñeses firmaron unos números espectaculares. Los de Riazor ascendieron a Segunda División de manera directa tras cuatro cursos en la tercera categoría. Hasta el momento se ha producido el baile de nombres habitual en estas situaciones y los que sonaron con más fuerza al principio fueron Pacheta y Sergio González. Posteriormente, la opción de Valerón fue la que parecía contar con más opciones y ahora, Fabio Cannavaro parece el mejor posicionado para recalar en Riazor.
Según apuntan desde Relevo, el club gallego ya ha contactado con el italiano y le ha ofrecido dos años de contrato en un proyecto cimentado sobre el desarrollo de los jugadores de la casa. Una idea que al que fuera el mejor defensa del mundo le convence e ilusiona. La experiencia como entrenador de Cannavaro es, cuanto menos, curiosa. Arrancó sus andaduras en los banquillos en el Guangzhou Evergrande chino en 2014, posteriormente se fue al Al-Nassr saudí (15-16), al Tianjin chino (16-17), luego al Guangzhou (17-21), la selección china (2019), el Benevento italiano (23-24) y finalmente Udinese (2024). Especialmente esta última experiencia es la que le ha colocado en mejores escaparates. El napolitano asumió el cargo a falta de seis fechas para el final y logró mantener al Udinese en la Serie A con dos victorias, tres empates y una derrota.
Si no se concretara el fichaje del que fuera el Balón de Oro en 2006, el Deportivo de la Coruña también mantiene conversaciones con Albert Celades y Luis García.
Lo dudo hoy victoria a domicilio