Las cuentas del Málaga CF han arrojado algo de luz sobre un tema algo aparcado en la actualidad malaguista. Se trata del ‘caso Ontiveros’ y del dinero pendiente de pago por parte del Al-Shabab al Villarreal y por ende al equipo de Martiricos. Las últimas novedades han llegado plasmadas en las cuentas anuales presentadas por el conjunto de La Rosaleda y a las que ha tenido acceso Radio MARCA Málaga. “Existe un saldo deudor a favor del Club por importe de 4 millones de euros relativos al traspaso del jugador Javier Ontiveros Parra al Villareal”, eso explica el texto de Ernst & Young.
Todo está pendiente del recurso interpuesto por el Al-Shabab al CAS. (Court of Arbitration for Sport-TAS). A la fecha actual, este recurso todavía no está resuelto. Como ya explicó Radio MARCA Málaga en su momento, el Villarreal recibió un calendario de pagos por parte del equipo de Arabia Saudí. «La propuesta fue trasladada al administrador judicial, que rechazó dicha propuesta al considerarla contraria a los intereses del Málaga, puesto que debilitaría su posición ante las instituciones deportivas. Es por ello que se optó por seguir con la demanda que se considera que tendrá un resultado altamente probable a favor del Villareal y que, además, en caso de no ser atendida por el club Al-Shabab, le supondría unas relevantes sanciones deportivas en el corto plazo«, refleja el texto en las cuentas.
Se espera que antes de terminar el ejercicio actual se quede resuelto el tema. Así lo reflejan las cuentas del club boquerón. “En el presente ejercicio se ha elaborado un dictamen jurídico por un tercero independiente que concluye positivamente sobre el íntegro derecho de la reclamación de cantidad que posee el Club por la no dejación de funciones por parte de los castellonenses y por la alta probabilidad de obtención de un pronunciamiento favorable para el Villarreal en el laudo que será emitido por el TAS, lo que acercará al Málaga CF al cobro de esos cuatro millones de euros del caso Ontiveros«. Un caso que lleva abierto desde julio de 2021.
Es por eso que en las cuentas anuales del Málaga este caso se trata como un activo contingente. Para los no especialistas en la materia, un activo contingente es un activo posible originado por un evento pasado y cuya existencia se confirmará por la ocurrencia o no de eventos futuros inciertos sobre los cuales la empresa, en este caso el Málaga, no tiene completamente el control.
Lo que sea pero que llegue el dinero que ya está bien de escanear cuando se trata del Málaga. No pintamos nada en ningún organismo oficial. De pena vamos!.
¿Por qué no computaría para el tope salarial? ¿es que ya computó en la venta?