Inicio Málaga CF Tras la expansión internacional, el Málaga CF potenciará la provincial

Tras la expansión internacional, el Málaga CF potenciará la provincial

4
Foto: Málaga CF

El club de Martiricos buscará mejorar las relaciones con el fútbol base malagueño. Tras la expansión internacional, el Málaga CF potenciará la provincial.

Kike Pérez, con la ayuda de los trabajadores del club, tiene un objetivo muy claro desde que aterrizó en Martiricos. Trasladar de manera global en la provincia de Málaga la importancia que puede tener para un chico vestir los colores blanquiazules. Fortalecer el sentimiento de pertenencia de los jóvenes que prioricen usar la casaca malaguista antes que hacer las maletas y poner rumbo a otros clubes. Esto no es sencillo. Sobre todo, porque la relación entre el fútbol base costasoleño y el club no se encuentra en su mejor momento y el director general quiere cimentar ese nexo.

«El Málaga no va a dejar de invertir. En el límite salarial, de la temporada veinte a la de hoy llevamos un 7 por ciento menos. Pero el Málaga va a ser un club de cantera sí o sí. Hay que trabajar en las cosas que no se ven. Hay una normativa que los jugadores cadetes pueden irse. La idea no es tener sólo un Juvenil División de Honor, el Málaga tiene un alto nivel futbolístico, no se puede pagar a niños de catorce años, yo quiero estar ahí hablar con los padres, y al director deportivo se lo diré. Una vez que cerremos ese grifo, para tener el tema de convicción, hay que tener proyecto, hay que cuidarle más y oírle más, para que ese niño del Málaga Infantil termine en el primer equipo». Estas palabras las dijo Kike en este medio hace prácticamente un año.

«Los colegios vienen, hay un montón de niños pero hay que hacer más y hacer ese sentimiento hacia la provincia. Hay que trabajar haciendo campus. La infraestructura y manos que hay en Málaga no son muchas. Es mediano tirando a pequeño en el fútbol profesional. Requiere una inversión de personas y seguiremos creciendo. Es dejar una base sólida y haciendo autocrítica de porque ese cadete se fue, mirar donde mejorar ese sentimiento de malaguismo que existe y darle aire para que crezca la llama«, añadió el director general.

Una vuelta al sol más tarde, la entidad de Martiricos ha hecho público un paso adelante en este asunto y de manera tajante. Se establecerá un acuerdo entre los clubes que representan el fútbol base malagueño y el Málaga CF para mejorar sus relaciones y potenciar que el talento malacitano pueda desarrollarse aquí. Así lo ha comunicado el club:

«El Club, gracias a la colaboración de la Federación Malagueña de Fútbol, planteará un novedoso acuerdo marco con la máxima representación posible de los clubes de la provincia, para potenciar y detectar el talento del fútbol base de Málaga. Esta iniciativa permitirá al MCF construir una relación de confianza con los clubes conveniados, impulsando el crecimiento de estas entidades y tratando de hacer llegar al fútbol malagueño a su máximo exponente. La Entidad comenzará en las próximas semanas las primeras reuniones comarcales para la puesta en marcha de estas nuevas relaciones. La intención es que este acuerdo macro entre en vigor el próximo curso».

Sin duda alguna, un acto al que si se le ponen los mimbres necesarios por parte de todos los actores implicados, puede reducir la ‘fuga de cerebros‘ que vive en la actualidad esta ciudad en cuanto al fútbol base se refiere. Y estos son los primeros avances a nivel provincial, pero de manera internacional ya se ha dibujado un esbozo con sede en Marruecos.

El Málaga CF planea una expansión internacional para 2025. Los blanquiazules llevan meses trabajando en llevar la marca fuera de las fronteras españolas. Una idea que ya nació con la época Champions del club, pero que quedó aparcada ante la crisis malaguista. Tal y como adelantó Radio MARCA Málaga hace unos meses, el club abrirá dos academias en Marruecos. Casablanca y Rabat serán los cuarteles generales de un Málaga que quiere volver a pescar en territorio norteafricano como ya hiciera con Youssef En-Nesyri. El proyecto no acaba solo en el país vecino. Kike Pérez planea también replicar la idea en Asia. Ya se han iniciado las conversaciones con Japón y Tailandia.

Sin ir más lejos y de una forma no comparable a lo anterior, otra forma de ‘hacer provincia’ es realizar gestos como el reciente con el Vélez. Apoyar de manera unilateral y sin beneficio alguno a uno de los clubes más históricos del fútbol malagueño honra a la entidad y define al Málaga CF como un club señor. Ser el máximo exponente en esta ciudad conlleva hechos que te cataloguen como tal, y así ha sido.

4 COMENTARIOS

  1. Las declaraciones de Kike son para reírse y esperar su caída, tiene que ser bastante cínico que no tonto aunque el piense que los demás si lo son, un «personaje» que le a escupido a muchos equipos de cantera, poniendo sonrisa y apuñalando por la espalda, buscando siempre malicia, y pasando de los chicos de Málaga, tenemos cantera obvio que si, SE LA LLEVAN OTROS EQUIPOS…. menudo Sin Verguenza…

  2. El tema cantera, es un asunto muy delicado, que el Malaga quiere y/o puede hacer por la cantera malagueña mas es obvio, nadie en Malaga ha invertido en cantera provincial hasta ahora y se marcharon y estropearon muchos jóvenes talentos, si echamos la mirada a tras, veremos un mogollon de chavales que ellos y/o su entorno no tenían un sentido de pertenencia a Malaga y al final cegados por equipos de postín, fracasaron y se convirtieron en juguetes rotos, muy pocos de ellos (se pueden contar con los dedos de una mano los que han triunfado en el dificil mundo del futbol).
    Incluso diria que no solo esos pequeños jugadores y su entorno tienen o no tenían un sentido de pertenencia a Malaga, incluso entre nosotros los aficionados, tampoco tenemos un sentido arraigado de pertenencia a la provincia, por ahora y ojala me equivoque no estamos a la altura de los sevillanos, segun el INE al 01 enero 2024 son 1.967.436, y los malagueños somos 1.767.329, y Sevilla tiene dos equipos de futbol en primera y un minimo de 40.000 socios cada uno de ellos, es decir; los sevillanos tienen un sentido de pertenencia a su provincia mucho mas arraigado que el nuestro, porque los malagueños el que no es del Mandril, es del Barza.
    Asi que, por una vez que alguien dice y/o intenta hacer algo por los equipos de la provincia no vayamos a descuartizarlo antes de tiempo.
    Un saludo

    • Estoy practicamente de acuerdo en etodo lo que dices, pero quiero matizar un par de puntos.

      – Kike, ya se ha reido de bastantes club cantera, a otros ni siquiera los ha recibido, y cuando ha querido «trabajar» con ellos, solo ha mirado su parte, en vez del bien común tanto del club de origen, como del entorno como del propio jugador, por ende, mas le vale que cambie su arrogancia y prepotencia y se ponga a trabajar que para eso cobra y mucho mas que jugadores.

      -Sevilla tiene dos equipos, y los sevillanos los apoyan unos a un equipo otros a otros y una tercera parte que les da igual y apoyan a los dos, en Málaga se hace boicot y desprecio, si otro equipo levanta la cabeza, o si otro equipo le hace sombra al «primer equipo de Málaga», es una pena pero es realidad….
      Gran aporte!!!

  3. Lo primero es subir al fútbol profesional, pagar a los jugadores de casa más que a los de fuera . El administrador , director general y deportivo bajarse los sueldos . No pueden cobrar más que los futbolistas . Controlar a los agentes y las comisiones que sólo se mueven algunas agencias por intereses en el club . Y limpiar la cantera bien . Siguen muchos de la época anterior que tanto daño han echo y nadie quiere. Entrenadores y coordinadores de la época anterior fuera . El cáncer hay que estirarlo entero .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil