Uno de los héroes de la Intertoto y compañero de vestuario del míster en aquellos años gloriosos quiso pasar por Radio MARCA Málaga para elogiarle y desearle lo mejor en el sueño que va a cumplir al frente del banquillo Joaquín Peiró. Mikel Roteta recordó en el micrófono rojo alguna que otra anécdota con el argentino y confesó que tiene «mucha ilusión por ver a Guede triunfar en el Málaga».
¿Cómo es Pablo de puertas para dentro? «Una frase suya era «La concha de tu madre», que la tenia para todo el mundo -bromeó-. Una persona temperamental con mucho carácter y que se hacia notar en el grupo. Eso es un ápice de su energía. Tuve la suerte de tenerle como compañero y he leído bastantes piropos en los equipos en los que ha estado. De su forma de trabajar, interpretar el fútbol y tengo mucha ilusión de verle triunfar en el Málaga».
«Le veo con un equipo que va a ser ofensivo»
¿Cómo cree que va a ser el nuevo Málaga? «Hay todo tipo de entrenadores, pero a él, como delantero que era, le veo con un equipo que va a ser ofensivo, va a presionar, ser intenso… La primera imagen que me viene es el partido contra el Terrassa y los tres goles. Me gustaría que ese sentimiento de aquella época venga aquí a Málaga y que fuera todo mejor. Ojalá nos unamos más que nunca club, jugadores, prensa y afición. Hay que salvar la categoría y todos a una seguro que el objetivo está mucho más cerca». Y confesó entre risas la anécdota de Whatsapp, el «Peiró´s Boys Team»: «En ese grupo está mi foto con la Intertoto».
Roteta espera un paso adelante de todos: «El último partido, sin ir más lejos, fue el resumen de la temporada. Jugó bien, pero no es efectivo en las áreas y eso se paga muy caro. Espero esa inyección de moral a todos los niveles y que se vea reflejado. Y si se tuerce más la situación, la gente tiene que estar apoyando sin pensar en lo que queda y hasta el último minuto del último partido«. «El lado negativo de esto es el baile de entrenadores, que no está siendo favorable, pero muy contento de que le llegue la oportunidad a alguien que le tiene un cariño especial al Málaga. Seguro que viene con toda la ilusión y motivación del mundo».