Inicio La Contracrónica Solo nos podemos fiar de uno…

Solo nos podemos fiar de uno…

2
Foto: LaLiga

La derrota del Málaga en Valencia deja varias lecturas, casi todas malas, como suele ocurrir cuando un equipo no suma puntos. Este Málaga solo tiene un jugador fiable, su portero. El resto del equipo funciona con altibajos de partidos donde el atacante de turno parece que es el futuro balón de oro y al siguiente mes no recuerde como se regatea. Donde un defensa un día es la reencarnación de Weligton y a la otra es capaz de romper el fuera de juego de su línea cuatro veces en el mismo partido. Esa es la primera lectura que deja el partido en el Ciutat de Valencia. Sin continuidad o fiabilidad no se puede dar el siguiente paso que tanto anhelamos todos.

No pasa nada por ello. El Málaga no jugó bien en Valencia, donde los goles que no quisieron entrar contra el Racing, entraron con una facilidad engañosa contra el Levante. Si el Málaga no estuvo bien, se dice. Si mereció perder, pues se dice, aunque durante un rato la cosa podía haber caído de cualquier lado. Veníamos del mejor partido del curso y ahora ha pasado esto. A eso me refiero con lo de la regularidad y constancia. Creo que este equipo no va a pasar apuros para lograr la permanencia y que dentro de sus limitaciones, es un equipo que da lo que tiene siempre. A veces eso da para mucho y otros días da para poco. Quiero rescatar de esta mala noche al de siempre y a David Larrubia, cuyo momento de forme me hace muy feliz por él y todo el trabajo que hay detrás de su historia. También a Kevin al que reventaron a patadas sin castigo.

Todos queremos soñar con algo más y con ver al Málaga donde merece estar por su afición, en Primera. Pero será difícil mientras en el club sigan ocurriendo cosas como la de Cordero y su culebrón. Está claro que al jugador le está afectando el tema y su ausencia en las titularidades durante un mes, no es tampoco normal. Ni después del Racing todo era perfecto, ni ahora todo está mal. Ni cuando volvamos a ganar jugando bien será la gloria, ni la siguiente vez que nos metan cuatro el infierno. Esta es una temporada de chupitos y así hay que tomarla.

Lo mejor sin duda fue el regreso de Ramón. 200 días después, el ‘doctor pase’ apareció de nuevo. Que alegría me dio verle jugar y ver ese pase al primer toque que es capaz de mover al equipo de un lado a otro. El primer fichaje de invierno es el de Órgiva, solo pido que pueda ir creciendo. Quizás no sea un refuerzo en la línea más necesitada, vendría mejor uno en el lateral o en la delantera, pero es un ‘refuerzo’ de mucha calidad. Si coge la forma y la continuidad, Ramón si es un figura fiable sobre la que construir junto a Alfonso Herrero, el ‘Santo’ al que dispararon ayer hasta sus compañeros. 

2 COMENTARIOS

  1. El levante tenia un tipo que llevaba el 9 en la espalda y marcó 2 goles!!!!
    donde está el que lleva el 9 del Málaga?

  2. Hay que olvidarse de Roco y Castel.llega enero y se tienen que poner las pilas y traer un delantero gol, se que nobes facil..pero mirando la 2aB.seguro que hay delanteros que tienen mas gol que estos…por cierto y Chupete …Pellicer..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil