El Málaga CF se despidió en el Anxo Carro con el mismo guion de todo el curso. Sin garra, con una actitud que dejó mucho que desear pero, sobre todo, sin orgullo ni pedrea. El objetivo económico del encuentro se perdió junto a la ilusión de cerrar el curso con una victoria.
El dinero es uno de los motores del fútbol, y la posición clasificatoria en Segunda es, si cabe, de aún mayor importancia. Por cada puesto que se consigue partiendo desde la base de la tabla, se suman 67.000 euros para el siguiente curso. A diferencia de Primera División, en la que se tienen en cuenta las 5 temporadas anteriores, en la categoría de plata tan solo la inmediatamente previa.
Estaban en la pelea por llevarse el ‘premio gordo’ Lugo, Sporting y Málaga. El duelo directo entre dos de ellos descartaba al otro, y así ha sido para desgracia de los de Pablo Guede. Mañana el Sporting dictará su posición en Las Palmas.
Así, el conjunto blanquiazul recibirá 335.000 euros. Una cifra que dista de los 469.000 posibles en caso de haber acometido la victoria en el Anxo Carro. Es por esto que el Málaga CF vuelve a la Costa del sol sin orgullo ni pedrea económica. Una nota negativa más a la desastrosa temporada de sinsabores que ha plasmado el equipo sobre el verde. Próxima parada, la planificación del curso 22/23.