Málaga y Granada firmaron el clásico partido sin goles de pretemporada en Marbella. Las defensas se impusieron a los ataques en un duelo donde el cuadro de Pellicer echó de menos a Orlando Sá, lesionado, y Diego Martínez a Jorge Molina, positivo por Covid en las últimas horas. Por los blanquiazules debutaron Escassi e Iván Calero, firmados el viernes, en un partido donde el Granada mejoró sus sensaciones tras la derrota inicial contra el Valladolid.
Los primeros minutos del partido fueron para un Granada que dominaba la posesión del balón gracias a Luis Milla. El cuadro de Pellicer esperaba atrás utilizando de nuevo la defensa con tres centrales que tan bien le funcionó al de Castellón la campaña pasada. Escassi era la principal novedad de los blanquiazules cuyo peligro arriba lo llevaba Hoyos, uno de los ocho canteranos titulares de inicio. La banda izquierda era el lugar preferido de ataque de los de Diego Martínez pero Ismael Casas, que repitió capitanía, frenaba una y otra vez a Puertas y Carlos Neva.
Aarón Escandell salvó la primera del partido para el Granada. Un centro de Ismael Casas no fue bien despejado por Milla, que se confió, dejando solo a Tete Morente. El extremo no tuvo mucho espacio para el remate y su disparo fue desviado a córner por el guardameta justo en el ecuador del primer tiempo. El Granada también avisó con un centro lateral que Gonzalo, nada fino de nuevo en una salida, dejó muerto en el área.
Tras la pausa por hidratación llegó el aviso más serio del Granada. Un saque de esquina se paseó por el área pequeña sin que primero Germán y luego Soldado atinaran a introducirla en la portería de Gonzalo. Dos minutos después, en el 34, fue precisamente el meta argentino el que salvó el 0-1 tras un remate en propia puerta de Tete Morente en una nueva acción a balón parado. No pasaron muchas más cosas salvo una tarjeta amarilla a Soldado por una falta sobre Benkhemassa al borde del descanso al que se llegó con empate a cero.
Pellicer introdujo nueve cambios al descanso dotando su once de mucha más experiencia con Munir, Luis Hernández, el debutante Calero, Lombán, Adrián o José Rodríguez entre otros. El Granada solo sustituyó a Aarón, con alguna molestias en el primer tiempo. Puertas fue el primero en probar suerte en el segundo tiempo. Su disparo raso salió desviado sin problemas para Munir. El Málaga lo intentaba pero el equipo costasoleño moría siempre en la orilla del área nazarí.
A los veinte minutos del segundo tiempo llegó el carrusel de cambios para el Granada. Diego Martínez dio entrada a Plomer, Antoñín, Quini, Gonalons y Domingos de una tacada. Tanto Granada como Málaga bajaron su nivel con el paso de los minutos. La imprecisión en los pases en campo rival era la nota dominante en ambos equipos. Puertas era el más incisivo en los granadinos, mientras que la velocidad de Hicham era lo más peligroso de los malacitanos. El tiempo fue transcurriendo sin que el gol hiciese acto de presencia en este veraniego domingo marbellí.
FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Gonzalo; Quintana, Escassi, Juande; Ismael, Ramón, Benkhemassa, Ale Benítez; Tete Morente, D. Larrubia; Hoyos.
También jugaron en el Málaga: Munir; Iván Calero, Luis Hernández, Lombán, Rolón, José Rodríguez, Adrián; Hicham, Iván Jaime, Fomba y Julio.
0- Granada: Aarón; Foulquier, Germán, Vallejo, Neva, Milla, Azeez, Montoro, Puertas, Fede Vico y Soldado.
También jugaron en el Granada: Andorinha, Plomer, Antoñín, Quini, Gonalons, Alex Martínez, Isma Ruiz, Machís y Domingos.
Estadio: Marbella Football Center (Marbella).
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (colegio andaluz)
Tarjetas: Amarilla para Soldado por parte del Granada
Goles: Ninguno
Incidencias: Ninguna