Al Málaga se le está haciendo bola el final de Liga. Los de Sergio Pellicer acumulan más de un mes sin ganar desde que hicieran un partido casi perfecto para tumbar al Albacete en La Rosaleda. Los blanquiazules tienen dos encuentros por delante en el que se juegan mucho sus rivales. También un Málaga que ha descendido hasta la decimoquinta posición pero que todavía puede alcanzar el top 10 que ha marcado como objetivo el entrenador malaguista. El problema de un rival motivado y un equipo en crisis no es el único que tiene el Málaga. Las bajas se acumulan para el Málaga con la visita a Butarque a la vista.
El conjunto de Martiricos conoció este fin de semana que no podrá contar con Cristian Rodríguez y Mejías. El centrocampista jerezano acumula cinco amarillas tras la que vio por sus protestas ante el Girona. Una acción que se quedó sin revisar por el VAR como otros muchos de los errores de Moreno Aragón. Mejías ha sido sancionado con dos partidos, por lo que su despedida malacitana se firmó sobre el césped ante el cuadro catalán. No son las únicas bajas confirmadas para la jornada 41 de esta Liga SmartBank que llega a su fin.
Los costasoleños tampoco podrán contar con Luis Muñoz. El canterano de Nueva Málaga arrastra una sobrecarga que en principio era leve pero que ya le ha dejado dos partidos sin jugar. Una baja sensible que ha complicado todavía más la alineación de Pellicer. A su ausencia le acompaña la de Benkhemassa y la de Orlando Sá. Sin olvidar la baja de Caye Quintana, que cayó lesionado en Oviedo. Dos jugadores infrautilizados que restan a al cuenta de profesionales disponibles para la cita. A todos ellos hay que sumar un Ramón que si bien no es del cupo de fichas del primer equipo, suma una baja importante en la rotación de minutos. Las bajas se le acumulan a un Málaga que solo contará con 12 profesionales para el duelo contra el Leganés.