En la historia del Málaga CF hubo muchos fichajes ‘random’. La lista es prácticamente interminable y podría ocurrir que acabase la cuarentena por el coronavirus sin repasarlos todos. Es por eso que en Radio MARCA Málaga vamos a quedarnos con aquellos más extraños, recordados y que obviamente no llegaron a cuajar en la capital de la Costa del Sol. Jugadores fichados por el jeque, jugadores metidos con calzador por los agentes, los bluf absolutos y otras cualidades que convierten a estos futbolista en historia, eso sí, negativa. El primero de la lista será Hachim Mastour. Un juvenil marroquí llegado del Milán por recomendación del jeque.
1 de septiembre de 2015. Roque Santa Cruz es presentado por segunda vez con la camiseta del Málaga CF en la terraza del Málaga Palacio, pero del que realmente se habla en la ciudad es de Hachim Mastour, que aterriza en la Costa del Sol para firmar por los de Martiricos la tarde antes. Lo hace en un vuelo privado y rodeado de un séquito propio de los ‘toys’ de Neymar. Firmaría su contrato esa misma tarde y ahí comenzaría su breve historia como malaguista. Pero ¿Cómo llegó al Málaga un juvenil internacional del Milán?
La respuesta es Abdullah Bin Nasser Al-Thani. El jeque se saltaba la cadena lógica de mando en los fichajes por primera vez. ¿La culpa? Unos agentes frotándose las manos con un pardillo y un vídeo de YouTube en el que Mastour parece la reencarnación de Pelé, Maradona y DiStéfano juntos. Concretamente este…
La intrahistoria es mucho mayor pero muchos de sus detalles, escabrosos algunos y que bien podrían contar Vicente Casado o Husillos, no ha prescrito todavía. El presidente ordenó su fichaje y el Málaga se aseguró su cesión por dos temporadas, solo acabaría jugando una. El Milán se quedaba con una opción de seis millones de repescarlo antes de tiempo en caso de romperla… es evidente que no lo haría.
El entrenador malaguista era Javi Gracia, que había pedido otro atacante con mucha insistencia. El técnico navarro no podía dar crédito cuando le anunciaban el fichaje del pipiolo marroquí. El equipo comienza regular el curso con una sequía goleadora que amenaza con tener al Málaga todo el año en la zona baja de la tabla. En la jornada 11 contra el Betis llegaría su debut. Los blanquiazules perdían 0-1 en una derrota que los podía mandar a puestos de descenso al equipo. Gracia a había introducido a Horta y Cop sin mucha fortuna y miró al banquillo en el 85 de partido. Mastour debutó y…. Bueno mejor vean ustedes qué hizo.
El Málaga llegaría a un acuerdo con el Milán para cancelar el segundo año de cesión. Una salida que costó ya que no había manera de convencer al presidente malaguista de que Mastour no tenía nivel y que había sido engañado. Mastour se marchó al Zwolle de Holanda, luego jugaría en Grecia y actualmente está en la Serie C italiana jugando para el Reggina. Una carrera digna del fichaje ‘random’ que fue.