El Málaga CF necesita abrir espacio en el margen salarial de LaLiga para buscar un refuerzo en la parcela del ataque en el mercado de invierno. La primera vuelta del campeonato ha dejado en Dioni Villalba la figura de la confianza en la posición del ‘9‘. Las dudas sí han residido claramente en Roko Baturina y Sergio Castel. Aunque parece que el croata se está imponiendo al ariete madrileño. Está teniendo más protagonismo en minutos y titularidades, y en los últimos dos partidos ante Eldense y Sporting de Gijón. De hecho, ante el equipo asturiano anotó su primer gol liguero. Un día en el que Sergio Castel se quedó fuera por decisión técnica. Una decisión que le deja ‘señalado‘ de cara al mercado invernal.
El ex del Ibiza tiene contrato firmado por una sola temporada. Pero si el Málaga CF es capaz de desprenderse de su ficha, abriría un margen importante en el límite salarial. De hecho, el equipo malaguista tiene poco margen en el espacio salarial, como ya indicó Kike Pérez en una entrevista a La Opinión de Málaga. En concreto, menos de 300.000 euros de margen. Para este mercado invernal no computará el dinero que se va a ingresar por el acuerdo de Horta con el Sporting de Braga. Si quiere ser ambicioso en el mercado, el Málaga CF está obligado a dar salida a un jugador que tengo un salario notable.
Es muy importante señalar que el Málaga CF tiene que dejar salir jugadores antes de realizar incorporaciones. El plantel de Sergio Pellicer tiene todas sus fichas federativas completas. Es cierto, que podría salir un defensa y esa ficha ser ocupada por un delantero. Pero la lógica impera en que si llega un delantero, tendría que salir antes otro. Tener en plantilla a cuatro delanteros centros provocaría un overbooking en la parcela del ‘9‘.
Los números de Sergio Castel son muy pobres durante la primera vuelta de campeonato. Anotó un gol en el Nuevo Mirandilla que sirvió al Málaga CF para rescatar un punto ante el Cádiz CF. En lo que va de curso sólo ha sido titular ante el Tenerife, duelo que terminó con empate a cero, y en Castalia en la derrota del Málaga CF por 2-0 ante el CD Castellón. En Copa del Rey sólo jugó 14 minutos en un partido donde acabó expulsado por agredir a un jugador del CD Estepona. Un jugador que en 416 minutos de juego ha anotado solo un gol y ha visto tres cartulinas amarillas y una roja.
Cerró el 2024 como desconvocado. Un día donde no estuvo ni en el banquillo y donde los otros ‘9‘ de la plantilla, Dioni y Baturina, anotaron los goles del triunfo por 1-3 ante el Sporting de Gijón. El Málaga CF necesita generar espacio salarial para acometer fichajes en enero y Sergio Castel es el ‘señalado’ de cara al mercado invernal.
Subid a Chupete y listo.
Ojalá se lo puedan quitar de encima…pero mucho me temo que nos lo comeremos con papas.
Fichaje nuevo, baja a Castel y minutitos a Chupete…..
Mike tú lo has dicho con papas y pimientos, totalmente de acuerdo
Castel debe quedarse, es uno más del equipo.
Si queremos deshacernos de algún paquete hay tenemos a Puga, Sangali, gabilondo, rasmani.
No compares a Puga y Gabilondo con el resto por dios…
Puga? Cuantos partidos has visto del Malaga?
Este nos lo comemos con patatas,es el tipo de jugador que va temporada a temporada viendo donde puede colarlo el representante para cobrar así van de equipo en equipo año tras año y por diversos países
Castel? Y Juanpe, sangali……
Baturina también lo podíais largar,y subir a chupete