Radio Marca Málaga dedicó el espacio de este martes para recordar la figura del exjugador del CD Málaga. A raíz del libro publicado por el periodista malagueño Daniel Barranquero, el micrófono rojo recogió testimonios, anécdotas y vivencias del gran mito blanquiazul.
Después de más de diez años de trabajo, este jueves sale a la venta ¡Viberti, Viberti, la leyenda de ‘Zapatones! Un arduo trabajo de testimonios, entrevistas, protagonistas y documentación informativa llevada a cabo por el periodista Daniel Barranquero. “El libro es un recorrido por la historia del Málaga. Es una novela de amor, que parece ficción a veces”, asegura.
Desde Valdano a Brindisi, pasando por Antonio Banderas o el propio Vicente del Bosque. Más de 100 testimonios y diez años de trabajo. Todos han formado parte de este libro que pone en valor la leyenda de un futbolista que defendió la camiseta del CD Málaga durante cinco años tuvo que salir por la puerta de atrás por un pulso con Marcel Domingo y que solo el asesinato del presidente del club impidió que esa misma noche el argentino se convirtiera en jugador del Real Madrid. “Estaba hecho el traspaso. No se fue al Madrid por media hora. La versión oficial decían que se habían disparado los dos a la vez. He hablado con muchos implicados. Se llama el bombazo de las 20:30. Había anunciado una rueda de prensa Rodríguez López para anunciar que Marianín sería el sustituto porque estaba vendido Viberti”, explicó Barranquero.
Pilar Béjar, historiadora y seguidora del equipo blanquiazul recuerda esa época y algunos episodios de la leyenda malaguista. Coetánea a Viberti pudo vivir de primera mano alguna de esas anécdotas. Entre ellas, el conflicto con Marcel Domingo. «Yo viví ese problema personalmente porque las personas implicadas en este tema eran amigos y cercanos míos. Temas personales, que ya cada uno puede hacer lo que quiera. Lo que no puedo entender fue la manera de vengarse con Viberti», explicó.
Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, también estuvo presente en este monográfico sobre la figura de la leyenda blanquiazul. Su mito y posteriormente su amigo personal. Un jugador excepcional. «Era lento de movimiento pero rápido de pensamiento. Un estilo Schuster. Líder dentro y fuera. Málaga no le devolvió la moneda bien. Muy conocedor del mundo, formadísimo para estar dentro de las instituciones, pero aquí como tenemos miedo a que nos quiten el sitio… Era un tío con categoría, caché, tablas, y no se lo ofrecieron. Nos habría venido estupendamente. Él me dijo que le hubiese gustado estar dentro del club. Se murió con esa pena», dijo al respecto.