Se acabó. Shinji Okazaki ha anunciado su retirada del fútbol profesional este 26 de febrero. El futbolista exinternacional japonés, ganador de la Premier League con el Leicester en 2016, anunció que se retirará al término de la presente temporada. «He decidido retirarme al término de la temporada. Lo he dado todo como futbolista, pero me he dado cuenta que mi cuerpo está desgastado y que he llegado a mi límite físico», escribió el futbolista en su cuenta Instagram. A sus 37 años, Okazaki deja el fútbol sin cumplir el sueño de haber jugado con el Málaga CF. Algo que se le quedó en su corazón nipón en aquella convulsa temporada 2019-20.
Okazaki fue presentado y llegó a debutar en amistosos con el equipo de La Rosaleda. Su ficha era excesiva para la situación económica de la entidad malagueña. Aquel Málaga, sancionado por LaLiga, apenas podía pagar salarios de 100.000 euros en fichajes nuevos. Un ridículo que fue internacional y que llevó a que se escribiera sobre esta historia más allá incluso de las fronteras españolas. El japonés mandó en su momento un mensaje a la afición malaguista a través de las redes sociales: «Hola malaguistas, en primer lugar quiero agradeceros el inmenso cariño que me habéis demostrado. Quiero despedirme y desearos el mayor de los éxitos… No me arrepiento de nada, ya que el tiempo que he pasado no lo olvidaré nunca. Si algún día tengo la oportunidad de jugar en el Málaga no lo dudaré», explicó Okazaki. La realidad es que nunca se pudo dar esta situación.
Pues que tenga antes de retirarse y así cumple su sueño y igual nos ayuda a subir..que se lo piense antes de colgar las botas.
Que venga a Málaga quería decir
A mi solo me viene a la cabeza su maldita chilena… No le tengo mucho aprecio, la verdad.
Ya pero el se debía al Huesca no al Málaga y por ello nada que reprochar al revés eso es ser un profesional,peor se le trató aquí la directiva que no el aficionado y el jugador estuvo dispuesto a todo por jugar en nuestro equipo.
Si, seguro que aquel día fue más allá del deber y metió la última chilena o quizás la única de su vida. De ahí, a que sea mi japonés más querido, lo que faltaba, que aparte de cornudo, apaleado. Yo me quedo con Oliver y Benji que sin duda me hicieron disfrutar mucho más que él y no me traen malos recuerdos.
El más querido si no llego a jugar aquí valla tonterías dicen