Inicio Málaga CF Se busca ‘pivote’

Se busca ‘pivote’

La baja de Escassi obliga al míster blanquiazul a reinventar una medular con pocos efectivos similares al paleño

0

El objetivo de Natxo González es tratar de encontrar un sustituto de garantías para la cita clave de los blanquiazules ante el Amorebieta. Se busca pivote para Lezama. El paleño no estará en el verde. Se lo pierde al cumplir su segundo ciclo de sanción. Escassi vio la décima amarilla del curso en La Rosaleda ante el Cartagena y con trece amonestaciones es el jugador que más cartulinas ha visto en toda LaLiga SmartBank.

No es fácil encontrar un nuevo Escassi en pocos entrenamientos. Más si cabe con las lesiones ya conocidas de Luis Muñoz o Genaro y la falta de efectivos en esa posición. El Málaga no podrá contar con su principal baluarte en la contención ante la SD Amorebieta. Se busca pivote de manera urgente para Lezama porque no hay otro de garantías en el seno de la actual plantilla.

Al míster blanquiazul le tocará reinventar un sucedáneo o tirar de elementos de La Academia. El que más se asemeja a esa posición es Alberto Quintana. El de Villanueva de Trabuco anda totalmente desaparecido este año con la primera plantilla. Pese a ser un centrocampista específico y que encajaría en esa zona del campo a las mil maravillas, ni ha jugado con José Alberto López o con Natxo González. Además, determinadas lesiones le han impedido tener la regularidad necesaria. Para más inri, su presencia en los entrenamientos con el primer equipo ha sido nula. 

Otra opción es la de retrasar a Dani Lorenzo, un jugador con más control y orden que poderío físico. La alternativa más ‘valiente’ es la de usar a Andrés Caro en esa zona pese a que su demarcación empleada en los últimos meses en la cantera es la de estar en el eje de la defensa. El escenario, Lezama, lo conoce a las mil maravillas. El curso pasado ya jugó con el División de Honor del Málaga CF una eliminatoria de la Copa de Campeones antes el Athletic.

¿Último tren para Ismael Gutiérrez?

Son la noche y el día, pero él mismo se definía como pivote en su presentación oficial como jugador del Málaga CF. Su mayor capacidad defensiva le permitiría encajar ante la ausencia del paleño. El dilema es que el futbolista, ni ahora Natxo ni antes con José Alberto, cuenta. Ni está ni se le espera. El sevillano es el ‘pivote’ más idóneo, pero no juega con el primer equipo desde el encuentro ante el Alcorcón. 

Alternativas más creativas

Precisamente con el empleo de jugadores más creativos es donde el Málaga se ha inmolado. Febas, Jozabed y Ramón. Un trío de centrocampistas más virtuosos, pero que ha sido contraproducente en determinadas lides. Además, la cita catalogada como final requiere unas variaciones más defensivas para tratar de contener más que de apostar. 

El fondo de armario es escaso y es una cita en la que no se permite el error blanquiazul. Posibilidades hay varias, hasta las más atípicas como la de recolocar a Lombán como pivote defensivo. Alguna vez ha jugado en esa zona, pero es la más remota. Además, esta vía requiere más retoques. Por un lado que esté recuperado Juande y apostar por Ismael Casas como defensa central.  

Buscar un nuevo Escassi es casi una misión imposible para Natxo González. La pérdida de los servicios del paleño trastoca y de qué manera los planes del míster blanquiazul para algo más que un partido. 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil