Inicio Málaga CF Samu Castillejo, el nombre del verano en el Málaga CF

Samu Castillejo, el nombre del verano en el Málaga CF

8
Samu Castillejo, durante la temporada 2014/15 con el Málaga CF

1 de julio. Arrancan los dos meses de mayor actividad de mercado del año. El Málaga CF ya ha anunciado varias bajas durante los últimos días. Nombres como Ferreiro, Avilés, Juande o Genaro no continuarán en la capital de la Costa del Sol. Se ha hablado mucho del episodio de las bajas, pero Loren Juarros tendrá que hacer un gran trabajo para reforzar a la plantilla. De hecho, un nombre que está generando una gran ilusión en el malaguismo es el de Samu Castillejo. El extremo, después de haber estado esta temporada en Italia en el Sassuolo cedido por el Valencia CF, tiene que regresar al club ché. No va a seguir en Mestalla. Su máxima ilusión sería la de regresar a su casa. Por este motivo, Samu Castillejo es el nombre del verano en el Málaga CF.

Al extremo se le ha visto muy activo en redes sociales celebrando el ascenso del Málaga CF a LaLiga Hypermotion. De hecho, publicó una storie en la que mencionaba al club, así como a Kevin Medina y Roberto Fernández, dos jugadores de la actual plantilla con los que mantiene una extraordinaria relación. Samu Castillejo ha tenido experiencias en el Villarreal, Valencia, fue importante en un histórico del fútbol europeo como el AC Milán en el que consiguió su único título hasta la fecha como jugador profesional, la Serie A de 2022 donde compartía equipo con Brahim Díaz. Su última experiencia en Italia ha sido esta pasada temporada en el Sassuolo.

El Límite Salarial de LaLiga, el principal escollo para pensar en su fichaje

Al jugador no le importaría jugar en el Málaga CF ni en Segunda División. Su anhelo es regresar a Málaga y estaría dispuesto a bajarse considerablemente el sueldo. En lo económico está el principal problema. Actualmente, el salario de Castillejo en el Valencia CF ronda los tres millones de euros. Aunque el jugador decidiera cobrar el mínimo, en el límite salarial no computaría como mínimo ya que se realiza una media de lo que el jugador ha cobrado en las últimas temporadas. Ese tope salarial dificulta mucho la operación. Sobre la inscripción o no inscripción de fichas en el conjunto boquerón por culpa del límite salarial de LaLiga saben bastante. Que se lo digan a Pellicer

Un ejemplo que se dio hace varias temporadas en Segunda División fue el de Isaac Cuenca. El canterano del Barça pudo fichar por el Reus, pero su alto coste hizo que no pudiera ser inscrito en la Liga. Cierto es que en este caso, el Reus vio su límite salarial reducido de los 4 millones a los 2,3 kilos. Y delante del que fuera también ex jugador del Granada CF, había varios jugadores que debían ser inscritos antes que el extremo. Otro que explicó perfectamente el funcionamiento del cómputo del límite salarial fue Michu en su etapa en la dirección deportiva del Real Oviedo.

«Hay un poco de desconocimiento. Intentas firmar a un jugador que rescinde con un Primera. Imaginemos que el jugador gana 2 millones en Primera y tu llegas a un acuerdo con el jugador de pagarle 200 mil euros. La liga te dice que no se lo cree y te computa uno. Es difícil firmar jugadores con contratos altos«, esto aseguraba Michu acerca del funcionamiento del límite salarial establecido por LaLiga.

De momento, el Málaga CF tiene muchas aristas económicas abiertas de cara a calcular un límite salarial, cuya cantidad todavía está lejos de conocerse de forma concreta. En el club quieren ser optimistas y poder contar con un tope salarial que sea decente. Que se corresponda más a lo que representa la entidad y la ciudad, que a lo que representa un recién ascendido a la categoría de plata. Esa cantidad que se consiga, será vital para poder pensar en el nombre de Samu Castillejo como refuerzo.

Su última etapa en el Málaga CF: Temporada 2014/15

Samu Castillejo irrumpió a un nivel sensacional en la temporada 2014/15. El Málaga CF contaba con Javi Gracia en el banquillo donde explotaron muchos canteranos como es el caso de Sergi Darder o Samu García. De hecho, este último acompañó en su marcha a Samu Castillejo. Una de las operaciones que más debate y enfado generó en el malaguismo en la última década. Ambos jugadores abandonaron la Costa del Sol dirección a Villarreal. Ficharon por el submarino amarillo en una operación que fue low cost para Roig. Entre 15 y 17 millones gastó el conjunto castellonense entre los dos ‘Samus. Pero ni de lejos esa cantidad llegó a las arcas del club costasoleño, ya que el Málaga CF no poseía el 100% de los derechos de los jugadores. En ese momento, en verano de 2015, Samu Castillejo dejaba el equipo blanquiazul.

10 años más tarde podría regresar. En Segunda División. Un año donde la ilusión del malaguismo es impresionante. A esa ilusión se le quiere sumar el nombre de Samu Castillejo. El límite salarial de LaLiga es el principal escollo. No será fácil. Ni breve. Pero el extremo quiere regresar a la que fue su casa durante 39 partidos entre competición liguera y Copa del Rey en la campaña 2014/15. Ahí dio muy buenos minutos de juegos con un gol, ante el club al que ahora mismo pertenece como es el Valencia, y cinco asistencias. Apunten bien: Samu Castillejo, el nombre del verano en el Málaga CF.

8 COMENTARIOS

    • El límite es bastante estricto con los jugadores de primera y no tanto con los de ligas extracomunitarias, no es la primera ni la última vez que pasa.

  1. De veras que nos pensamos que va a venir Samu Castillejo vivir de ilusiones no es malo pero hay que ser un poco realista

  2. Pues me parece un error enorme, fichar viejas glorias y jugadores que llevan 4 años sin estar a buen nivel es un error ¿Que queremos imitar al sevilla con Mariano?
    Mucha salud para él y su gente, le deseo lo mejor, pero en estas condiciones es un riesgo económico inasumible, apostemos por cantera.

    • En este caso, no es repetir la historia de Gaspar y su cueva de ladrones…

      No ha tenido un historial de lesiones graves y aun tiene futbol. Si no vacon pretensiones altas y quiere volver a su tierra… Por que no?

  3. Se tiene que bajar el sueldo Samu, pero es de los fichajes que ilusionan. Malagueño y malaguista.

    Al igual se debería ir a por Keidi Baré, como sustituto de Genaro

  4. Y que venga isco también, acompañado de Rondon y ya que estamos en sintonía nos traemos a Pablo fornals …. Asin puedo estar todo el día .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil