Inicio Málaga CF Salva Ballesta: «Este Málaga no tiene líderes, no hay un Weligton»

Salva Ballesta: «Este Málaga no tiene líderes, no hay un Weligton»

1
https://www.merchanendirecto.es/wp-content/uploads/2023/03/ENT-SALVA-BALLESTA.mp3

El ex futbolista del Málaga ha estado esta mañana con el equipo de Radio MARCA Málaga para dialogar y dar su opinión sobre la paupérrima situación del club de Martiricos.

SITUACIÓN DEL MÁLAGA CF

«Son momentos inesperados sobre todo. Nadie en el inicio de temporada hubiera pensado que estaría como está. Tampoco era para tirar cohetes o luchar por play-off como se decía pero tampoco esto. La realidad es la que hay y el verde no engaña. La cabeza manda en muchísimas ocasiones. Luego están las dinámicas, la inercia, la suerte…eso lo he vivido yo, con las cosas buenas y malas. Yo lo viví con el Sevilla en un descenso que nadie diría que iba a pasar«.

«Cuando estás en una situación negativa, siempre está el ‘ya saldremos’ y semana tras semana no se encuentra el resultado. Además el rival te ve muy vulnerable, algo similar a como cuando ves los episodios de la ‘gacela coja’. En el Málaga me pasó lo mismo, teníamos un equipazo y te metes en una situación en la que es imposible salir. Todos deseamos que gane a Las Palmas y al Levante y que se produzca un cambio de mentalidad pero todo apunta a que es muy complicado«.

«Uno de los mayores aciertos en el Málaga ha sido la vuelta de Pellicer porque trabaja mucho lo mental, se comunica muy bien con el jugador. Pero ojo, hay condicionantes que hay que mirar, como por ejemplo, las expulsiones… Los equipos que vienen a La Rosaleda no han sido equipos aplastantes. Han sido equipos que no son superiores pero cualquier golpe que dan te hacen hincar la rodilla«.

¿QUÉ PROBLEMAS VES EN LA PLANTILLA?

«Desde mi punto de vista considero que no hay un líder, un jugador o una serie de jugadores que saquen el tema para adelante. Hay años de veteranos con experiencia, otros añlos hay líderes. Esta año no hay ni una cosa ni la otra, no hay un Weligton. Tu pones a jugar a un deportista de bádminton en el Málaga de Champions y lo hace bien. El fútbol es así. Todo lo que hay, va rodeado de esa tensión. El jugador que sale tiene miedo de perder. Es un cúmulo de circunstancias pero no solo deportivas, también la gestión deportiva y económica».

«Cuando hemos descendido, las gestiones globales del club ha sido un desastre, como las del Atlético o Valencia. Si sumas eso a que el equipo no gana… El fútbol es ‘A,B y C’, no es una ingeniería. Hay que rodearse de profesionales buenos y de gente mejor que tú para aprender. Una buena dirección económica y una gestión de equipo. No hacer eso, si no te acompañan los resultados, te provoca ‘irte al hoyo'».

¿CÓMO SERÍA UN DESCENSO PARA EL MÁLAGA CF?

«Una cosa dolorosa es un descenso de Primera a Segunda porque en Primera hay muy buenos equipos y es doloroso. Pero el descenso a Primera RFEF es catastrófico porque puede involucrar la desaparición y despidos de trabajadores. Esta ciudad va como un tiro para arriba. Es la ciudad que más ha crecido cualitativamente, la gente que viene se queda impregnada y no tener un equipo en categoría profesional es una baja letal«.

¿QUÉ TE COMENTA LA AFICIÓN?

«La afición que habla conmigo, en los primeros 30 segundos solo me transmiten quejas, pero luego actúan como una de las más importantes aficiones de España. Pero el principio es desilusión. No hay un futbolista que en sus posibilidades no entregue lo máximo, aunque pueda no dar el rendimiento esperado por la dinámica. Es como cualquier trabajo, si vas a trabajar y el ambiente es malo no es igual que si todo va bien. Ellos y los trabajadores del club son los primeros damnificados. Te duele el corazón. Ante todo es la profesionalidad de uno mismo, pero la dinámica es la que hay. Al revés igual, cuando ganamos la Copa del Rey con el Valencia decíamos: ¿Cómo ha entrado ese balón?«

«Yo creo que al principio con esta plantilla no se dio con la tecla o con la manera de jugar sin bandas. No creo que en ningún caso, con Pepe o con Pellicer, es que no estén intentándolo. Con otro entrenador, la disposición va a ser la misma y el 90% de los jugadores van a jugar igual. Lo de Rubén Castro es absurdo porque es un jugadorazo y en otro equipo a lo mejor le entraba la del otro día que paró el portero. Si se ganase a Las Palmas…mira como celebran los del Elche los goles, que están casi descendidos. Es muy difícil porque la salvación ya no está en 45 puntos y dependes de otros, pero todos los que queremos a este club nos agarramos al milagro».

¿CÓMO ESTÁS A NIVEL PERSONAL?

«Yo estoy bien. Pasó lo de San Fernando en esa semana crítica que perdimos, empatamos y perdimos y el jeque no lo entiende. Hay que asumirlo y aceptarlo, si no, no se puede ser entrenador. Ahora con la Seleccion Española en Andalucía, la radio… tengo otros proyectos pero siempre vinculado al fútbol».

1 COMENTARIO

  1. Si Salva Ballesta dice que la vuelta de Pellicer ha sido un gran acierto, me alegro que nunca haya cogido al equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil