Es cierto que el Málaga CF de la temporada 21/22 aún no es capaz de volver a pelear con los más grandes equipos de la élite española, y eso no se puede negar. No obstante, hace algunos años, el conjunto blanquiazul no solo jugaba contra los mejores, sino que los ponía contra las cuerdas. Hay que irse 18 años atrás para vivir una jornada en la que Salva Ballesta y el Barça protagonizaron una noche de ensueño.
Corría un 3 de diciembre del año 2003, y el club de Martiricos recibía al FC Barcelona de Frank Rijkaard. El conjunto blaugrana llegaba noveno a La Rosaleda, y su noche no pudo ser más aciaga. Dio la casualidad de que un tal Salva Ballesta decidió tener su noche, y certificar su primer hat-trick en Primera División con el Málaga CF. Sus tres tantos, acompañados de dos más de Diego Alonso y Canabal respectivamente, lapidaron a un Barça que solo pudo maquillar el resultado. De hecho, ni siquiera fue un gol del club catalán, sino que fue un tanto en propia puerta de Fernando Sanz.
Un usuario de twitter, David Mosquera, recordaba el encuentro en redes sociales:
Un día como hoy, pero de 2003, Málaga de Juande Ramos le ganó 5 a 1 al Barcelona de Frank Rijkaard en La Rosaleda con tres goles de Salva Ballesta, uno de Diego Alonso y otro de Manolo Canabal. Fernando Sanz, en contra, descontó para el conjunto azulgrana. pic.twitter.com/ANfxJJaDcW
— David Mosquera (@renaldinhos) December 3, 2021
De esta forma, Salva Ballesta y el Barça fueron protagonistas de una noche de ensueño que La Rosaleda no podrá olvidar jamás.